Luis denuncia hoy al Atlético ante la FEF

Primera | Atlético

Luis denuncia hoy al Atlético ante la FEF

Luis denuncia hoy al Atlético ante la FEF

goyo martínez

El Comité Técnico de Entrenadores dará traslado al Jurisdiccional que será el que emita el fallo. En última instancia no se descarta ir a Magistratura

Luis Aragonés tiene la intención de denunciar hoy ante el Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el contrato que tiene firmado con el Atlético para la próxima temporada, ya que no acepta la carta que le envió Enrique Cerezo el pasado lunes por la que aceptaban su dimisión anunciada en la Prensa y estimaban que dejaba de ser entrenador del equipo rojiblanco.

Luis se personó por la mañana en el estadio Vicente Calderón para presentar su liquidación a los interventores de la Audiencia Nacional y los contables del club. Jesús Gil aseguró: "Le hemos demostrado que no se le debe ni un euro". A esta versión de la entidad, Luis se opuso y dejó claro que de este año sólo se le debe casi un millón de euros. A esta cifra hay que sumarle el 1.800.000 euros limpios que está firmado.

Posteriormente, Luis acudió a la oficina de sus agentes, Pepe Navarro y Miguel San Román, para ver qué estrategia seguir. De inmediato, el técnico y Pepe Navarro se marcharon a comer con el abogado Fernando Pérez Espinosa, que curiosamente fue el letrado al que se dirigió el Atlético para pleitear contra Luis. Sin embargo, Espinosa rechazó este ofrecimiento, ya que uno de sus clientes, Javi Moreno, ha denunciado al Atlético por deudas. Luis Aragonés, el lunes por la tarde, ya estuvo reunido con Ramón Cobo, presidente del Comité de Entrenadores, para enseñarle la carta de Cerezo y asesorarse.

Según el propio Cobo, "el Atlético deberá depositar un aval que cubra la totalidad de la deuda con el técnico, que nosotros consideramos que abarca a su valor bruto (casi tres millones de euros), para que se le pueda tramitar la ficha. No me parece justificada la razón que ha utilizado Gil para despedir a Luis". Por otra parte, en caso de que el técnico acuda a la justicia ordinaria y obtenga una sentencia favorable, ésta, pese a que podría ser recurrida, exigiría también el respaldo de un aval bancario por parte del Atlético.

Mientras tanto, nadie se ha puesto en contacto con Gregorio Manzano, que ayer pasó por Madrid camino de Jaén. La semana que viene habrá negociaciones.

Cerezo: "Siempre dijo que se marchaba sin cobrar nada"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, se pronunció ayer en Antena 3 TV sobre la carta enviada a Luis: "No es una carta de despido. Es una carta que dice simplemente que hemos aceptado su dimisión. El contrato lo rompe él en el momento que dice que se marcha. Lo anuncia al Consejo de Administración, a los jugadores, a la Prensa, a la radio, a la televisión. Hemos aceptado su dimisión y aquí paz y después gloria. Siempre dijo que se marchaba sin dinero. Nuestras formas han sido correctas. Lo ha dicho verbalmente a todo el mundo; que se marchaba, que dimitía y que no quería cobrar nada del Atlético. Aceptamos lo que él ha dicho".