Rosell ultima la llegada de Cissé y Boumsong

Primera | Barcelona

Rosell ultima la llegada de Cissé y Boumsong

Rosell ultima la llegada de Cissé y Boumsong

as

El vicepresidente del Barcelona se vuelca en la contratación de los dos jugadores del Auxerre tras un último intento fallido por Ronaldinho

El vicepresidente del Barcelona, Sandro Rosell, negoció ayer en París los fichajes del delantero Cissé y del central Boumsong, ambos jugadores del Auxerre. A última hora de la noche, el acuerdo estaba muy cercano.

Desestimado el fichaje de Ronaldinho, por el que Rosell también hizo un intento en el día de ayer con una oferta de 20 millones de euros a los representantes del París SG (intento vano, toda vez que el Manchester da 5 millones más y el Madrid le tiene en su punto de mira para el futuro), el directivo azulgrana se volcó en la contratación de Djibril Cissé, de 21 años, uno de los delanteros con mayor proyección del fútbol francés y que este año ha marcado 14 goles. En la misma operación con el Auxerre, el Barcelona fichará también al central Jean Alain Boumsong. Boumsong, de 23 años, lleva tres temporadas en el equipo francés y en esta última campaña ha sido titular indiscutible formando pareja en el centro de la defensa con Mexes.

En las negociaciones también intervino el agente Herminio Menéndez, como interlocutor entre el club azulgrana y el francés. Como es lógico, el Barcelona ha reservado todo lo que se ahorra con Ronaldinho para ponerlo encima de la mesa del Auxerre por Cissé y Boumsong. El entrenador Frank Rijkaard ha pedido que el club apremie para cerrar la lista de refuerzos. Dejó salir antes de entrar y ahora quiere tener los elementos precisos para empezar la pretemporada

Por otro lado, Saviola trató ayer con el club su nacionalización, lo que liberaría una plaza de extracomunitario. El Barça tiene seis para cuatro plazas.

Pretenden al portugués Conceiçao (Inter)

El volante portugués Sergio Conceiçao es una de las opciones más deseadas por la secretaría técnica del Barcelona. El portugués gusta y el Barça trata de llegar a un acuerdo con el Inter para que el traspaso no le cueste ni un euro. Se trataría pues de un trueque entre jugadores. Los dirigentes del club italiano podrían visitar las oficinas barcelonistas el sábado. El ex presidente Enric Reyna ya propuso, en los sobres que se descubrieron el lunes, un trueque entre Conceiçao y Overmars, que no prosperó.