Milito perdona 500.000 dólares por ir al Madrid

Primera | Real Madrid

Milito perdona 500.000 dólares por ir al Madrid

Milito perdona 500.000 dólares por ir al Madrid

Pepe Andrés

Independiente le debía casi un millón. El jugador llegó el domingo a un acuerdo con el club y el jueves firmará el finiquito antes de viajar a Madrid

Milito ha perdonado 500.00 dólares a Independiente para poder jugar en el Real Madrid. Los directivos del club de Avellaneda y los agentes del jugador llegaron a un acuerdo para firmar el finiquito del futbolista en la noche del pasado domingo, en una reunión que se celebró en casa de Hugo Issa. Independiende arrastraba una deuda con Milito de casi un millón de dólares: 350.000 correspondientes a la temporada 2001-02 y algo más de 600.000 del pasado ejercicio.

Milito terminaba contrato con Independiente la próxima temporada. Aún así, la normativa de la AFA permite a los clubes argentinos contar con los jugadores dos años más después de que terminen contrato si suben su sueldo anual un 20 por ciento. Esta es la razón por la cual arreglar el finiquito con los dirigentes de Independiente era requisito imprescindible para que Milito pueda firmar su nuevo contrato con el Madrid. Tanto, que el mismo Valdano llamó ayer a Hugo Issa para conocer de primera mano el estado de las negociaciones. El acuerdo para la salida del defensa de Independiente ya está cerrado y el jueves se firmarán los documentos. Poco después, Milito tomará un vuelo rumbo a Madrid, donde llegará el viernes por la mañana.

"El blanco me sentará bien"

Como es obligado en estas ocasiones, AS le regaló la nueva elástica del Madrid al defensa. Antes de cogerla y examinarla con detenimiento ("Creo que el blanco me va a sentar de maravilla. Ya tenía una, el Cuchu me regaló la suya"), dejó claro a nuestro fotógrafo que no quería posar con ella. "Es por respeto a la situación más que porque piense que da mala suerte. Todavía no he firmado. Cuando lo haga, me harán mil fotos con ella. Puede que hasta me la ponga para dormir". No bromean los que hablan de su fuerte carácter. Educado pero consecuente con lo que piensa, Militó rechazó ponerse la elástica, pero aceptó el regalo.