NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Sobran once

El Madrid tiene 32 futbolistas en plantilla. Queiroz ya ha dicho que sólo quiere 21 en el primer equipo. El club escucha ofertas por los descartes

J. Fdez. de Bobadilla
Actualizado a
<b>TRABAJO POR DELANTE</B>. Valdano intentará aligerar el número de jugadores de la plantilla de Queiroz.
jesús aguilera

en su visita a AS, Carlos Queiroz aseguró que le gustaría tener una plantilla con un máximo de 21 jugadores, que podrían ser 25 con futbolistas procedentes del filial que actuaran y se entrenaran con el equipo habitualmente. Pues bien, las cuentas son claras. A día de hoy, el Madrid tiene en nómina un total de 32 futbolistas, de los que 20 son fijos. Entre los doce restantes (todos con el cartel de transferibles) hay uno que se quedará (sería lo ideal), dejando en once el número de jugadores que forman parte de esta operación salida que afronta nuevamente el Madrid. Y la afronta nuevamente porque muchos de esos jugadores (cinco) regresan tras sus cesiones a otros clubes, mientras que los siete restantes han convivido esta campaña en el Madrid con más pena que gloria. Los doce ‘marcados’ son: Morientes, McManaman, Rodrigo, Cambiasso, Flavio, Julio Cesar, Munitis, Celades, Congo, Aganzo, Carlos Sánchez y Tote. Por todos ellos se escuchan ofertas.

Entre estos doce jugadores hay casos extremos por la carga financiera que suponen para el club. Entre Morientes, Macca, Flavio, Celades y Munitis, el Madrid soporta más de 28 millones de euros brutos en nóminas (14 netos). Toda una barbaridad si tenemos en cuenta que nueve de los 20 equipos que jugaron la pasada temporada en Primera sobrevivieron con un presupuesto menor al que suman las fichas de estos cinco. De momento, la salida de los once futbolistas se antoja complicada. Con el mercado en recesión y nóminas tan altas sólo hay una verdad: Valdano tiene trabajo... Mucho.

El martes deciden quién va a la gira

Con la operación salida del Real Madrid en marcha, Carlos Queiroz y Jorge Valdano mantendrán el próximo martes una reunión que será clave para dilucidar si los jugadores descartados viajarán junto al resto del equipo a la gira que se iniciará el próximo día 24 de julio por Asia. En ese sentido, la idea es que en este stage de pretemporada Queiroz trabaje sólo con los 21 futbolistas que considera imprescindibles.

El año pasado, el club decidió que todos los descartados viajaran a la pretemporada en Austria.