Alonso estrena coche en el circuito de Silverstone

Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Alonso estrena coche en el circuito de Silverstone

Alonso estrena coche en el circuito de Silverstone

El R23B debe permitir al español acercarse a los mejores.

Si sigue lloviendo en Silverstone como ayer, los coches en vez de motor deberían llevar remos. Se habla de un 50 % de posibilidad de lluvia para hoy, lo mismo para el sábado y riesgo de tormenta para el domingo. Se trata de la F-1 más disputada de los últimos tiempos. Tres pilotos, Schumacher, Raikkonen y Ralf Schumacher separados por once puntos con 60 en juego. Y lo curioso es que ninguno de ellos ha sido considerado el mejor de lo que va de 2003. Ese honor le corresponde de momento a un español: Fernando Alonso. Algo insólito.

El asturiano estrena coche en Silverstone, el Renault R23B, que provoca división de opiniones. Los pilotos hablan de dos décimas y el hombre que ha gestado su creación, Mike Gascoyne, dice que "los profundos cambios aerodinámicos nos van a permitir recortar puntos a nuestros competidores. Silverstone es el circuito que más se parece a Barcelona y allí fuimos muy competitivos".

Las modificaciones se centran sobre todo en la parte trasera, con nuevas salidas de escapes y chimeneas, que conducen el aire hacia el alerón trasero (antes los escapes expulsaban el gas hacia arriba). El alerón ha sido rediseñado y es doble, con un abombamiento especial para gestionar el aire caliente. El objetivo es conseguir más presión aerodinámica sin perder velocidad. En definitiva, más agarre. Y acercarse a los McLaren, único equipo que parece estancado después de que Ferrari haya trabajado sobre los neumáticos y el F2003 para recuperar el terreno perdido. Más de 4.000 kilómetros en tres circuitos. Nueva geometría de suspensión para que desgaste menos las ruedas y cambios aerodinámicos destinados a ese objetivo.