Un japonés con el oro al cuello y el récord del mundo

Natación | Mundiales de Barcelona

Un japonés con el oro al cuello y el récord del mundo

Un japonés con el oro al cuello y el récord del mundo

Kosuke Kitajima ha batido la plusmarca mundial de los 100 metros braza en la final de los Mundiales de Barcelona con un registro de 59.78.

El nadador japonés Kosuke Kitajima ha batido el récord del mundo de los 100 metros braza en la final de los Mundiales de Barcelona con un registro de 59.78 que le permitió colgarse su primer oro mundial.

El joven nadador nipón de 20 años, que fue cuarto en esta prueba en los Mundiales disputados en su país hace dos años (Fukuoka), ha confirmado los pronósticos tras la buena actuación realizada en las clasificatorias y en la semifinal.

El japonés, única baza de medalla del país oriental en las pruebas de velocidad, ha arrebatado la plusmarca al ruso Roman Sloudnov, quien la estableció en 59.94 en Fukuoka.

Junto a Kitajima, subieron al podio el estadounidense Brendan Hansen, medalla de plata, y el británico James Gibson, bronce. El estadounidense Ed Moses, subcampeón olímpico en la disciplina y plusmarquista mundial en piscina corta, ha concluido en la cuarta plaza.