Peralada asiste al desembarco perico

Primera | Espanyol

Peralada asiste al desembarco perico

Peralada asiste al desembarco perico

jordi alemany

Los jugadores del Espanyol ya se hallan de estadía. Hoy, primer entrenamiento

El filme ‘El Cliente’ amenizó el tránsito de la expedición blanquiazul entre Montjuïc y el lujo casi asiático del Hotel-Golf Peralada. Fue una película entretenida, quizá ideal para olvidar todo lo que le espera a este grupo de jugadores que ya velan armas. Hoy toca entrenamiento, primera toma de contacto con el balón, con la hierba y con los compañeros.

El Espanyol de Clemente empieza su propia película, que se espera no sea de terror, tampoco una comedia, pero sí un thriller de los que tienen vértigo, tensión, precisión y un desenlace en el que el bueno triunfa ante el malo. ¿Productor ejecutivo? Clemente, o mejor dicho, general manager.

La compañía de actores pericos está en un hotel de Primera, justo un año después de la era Juande, que acabó siendo un cortometraje de instituto.

Hoy toca madrugón, ya que el primer entrenamiento empieza a las nueve. Una hora antes, tocan diana. Clemente atenderá a la prensa luego y, por la tarde, vuelta al trabajo. Quedan dos semanas de intensa preparación, dedicada a un desenlance que se presume feliz. Sí, en este verano, este Espanyol pinta a chulo, por mucho que no venga Pablo Guiñazú. Ozú.

Las parejas. Y para los curiosos, ahí va la distribución de las habitaciones: David-Lopo, Óscar-Hurtado, Héctor-Jarque, Bastía-Maxi, Molina-Velamazán, Álex-Gorka, Morales-Tamudo, Toni-Soldevilla, Tayfun-Lemmens, Fredson-Domoraud y Wome-Torricelli. Marc Bertran espera solo a Guiñazú... Que todos tengan suerte, y que entre todos puedan darle una alegría a los socios.

Descartado el amistoso contra el Madrid en Montjuïc

El amistoso ante el Real Madrid, que se debería haber jugado el próximo 17 de agosto en Montjuïc, finalmente ha quedado en meras ilusiones. De este modo, ahora mismo la disputa del partido está descartado. El motivo que se aventura es que la empresa organizadora del encuentro, Eventos del Mediterráneo, podría haber dicho "no" a última hora de ayer a la contraoferta económica del Espanyol, que ansiaba con obtener algo más que el 15 por ciento de la taquilla. Además, el consejo directivo de la entidad podría haber valorado como políticamente incorrecta la disputa en el feudo perico del debut de Beckham en España.