El relevo español bate el récord de España y entra en la final

Natación | Mundiales de Barcelona

El relevo español bate el récord de España y entra en la final

El relevo español bate el récord de España y entra en la final

Tras las españolas han entrado en su serie las británicas, a 14 centésimas, y serán unas de sus más duras rivales en la final que se disputa en la tarde de este jueves

El relevo español femenino ha batido este jueves el récord de España de 4x200 libre y ha hecho el tercer mejor tiempo de las series, con 8:05.52, que le ha valido para entrar en la final de este jueves.

El relevo español en el 4x200 libre ha hecho historia este jueves en la piscina del Sant Jordi. Tatiana Rouba, Melissa Caballero, Laura Roca y Erika Villaécija, no sólo han hecho el tercer mejor tiempo de las series, sino que han batido el récord de España y se han quitado de la final a una de sus máximas rivales en la final, Alemania, que fue oro hace un año en los europeos de Berlín.

Sólo los conjuntos de Estados Unidos, que ha nadado en la serie de España, y el de China, que lo ha hecho en la anterior, han estado por delante de las españolas.

Adiós al record del 2002

El récord de España, que lo tenía el mismo cuarteto, databa de 2002, en Berlín, cuando fue subcampeón de Europa, con 8:05.83. Villaécija ha hecho el relevo más rápido, con 2:01.64, mientras que Caballero marcó 2:00.92, Rouba lo hizo en 2:01.64, y Laura Roca en 2:02.15.

Tras las españolas han entrado en su serie las británicas, a 14 centésimas, y serán unas de sus más duras rivales en la final de este jueves. Éstas no han participado en los europeos del año pasado, porque han preferido hacerlo en los Juegos de la Commonwealth. El equipo español nadará además por la calle 3, junto a la referencia de las americanas, algo que las favorecerá.