Alexander Popov sigue siendo el rey

Natación | Mundiales de Barcelona

Alexander Popov sigue siendo el rey

Alexander Popov sigue siendo el rey

El ruso se impone en los 100 metros libres por delante del holandés Pieter van de Hoogenband y del australiano Ian Thorpe.

Alexander Popov se ha colgado este jueves la medalla de oro en los 100 metros libres, la prueba reina de la natación, en los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Barcelona.

A sus casi 32 años, el ruso ha vuelto a recuperar el cetro que ostentara en 1994 y 1998, batiendo a los dos mejores nadadores del momento, el holandés Pieter Van den Hoogenband, plata, y el australiano Ian Thorpe, bronce.

Popov ha confirmado las buenas sensaciones tras la semifinal del miércoles en la que nadó durante gran parte de la prueba por debajo del récord del mundo, que posee VDH, y esta vez no pagó su esfuerzo en los metros final convirtiéndose en uno de los grandes regresos de estos Campeonatos.

VDH y Thorpe, por detrás

Por su parte, VDH ha vuelto a repetir el papel de Fukuoka, y se le ha escapado otro título, después de ser segundo en los 200 libres por detrás de Thorpe, que pagó caro sus malos primeros 50 metros.

Mientras que El Torpedo, volcado ahora en las pruebas de velocidad, ha tocado metal en una especialidad en la que en la anterior cita mundialista se quedó a las puertas con su cuarta plaza y ya suma cuatro preseas en esta cita -oro en 200, 400 y 4x200 metros libres-.