NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Central: la clave es Morientes

La salida del delantero es la llave para la contratación del defensa. Sus más de tres millones de e de ficha permitirían al Madrid hacer caja para fichar al 4

Óscar Ribot
Actualizado a
<B>NO LE QUIERE</B>. El Madrid busca una salida para Morientes.
mikel saiz

Tras la orden tajante de Florentino a Jorge Valdano de limpiar el vestuario blanco de todos aquellos jugadores que no equiparan el rendimiento de sus fichas anuales a los sueldos que perciben, todas las miradas del club se han girado hacia Fernando Morientes como uno de los futbolistas madridistas que tiene la llave para la contratación de un central. Parece lógico. Morientes entra dentro del grupo de aquellos jugadores con los que el Madrid no cuenta para la temporada que viene y es uno de los miembros de la plantilla que mayores ingresos anuales percibe en concepto de ficha.

Tras los galácticos (excepto Roberto Carlos), que cobran seis millones de euros, y Steve McManaman, que percibe cinco millones de euros limpios por temporada, el de Sonseca se convierte en el siguiente jugador que más ingresos percibe con una ficha anual de 3,61 millones de euros netos por temporada (600 millones de pesetas de las antiguas). Con la cesión de Flavio al Middlesbrough (con la que el Real Madrid se ahorra una ficha de 2,5 millones de euros) y la imposibilidad de colocar a McManaman en un equipo por su alta ficha, el club está trabajando para que el nueve madridista encuentre una salida propicia que interese a las dos partes. Cabe recordar que el Moro estuvo a punto de abandonar el club madridista la temporada pasada tras la contratación de Ronaldo por parte del Madrid.

En este verano, Ginés Carvajal ha vuelto a tratar el asunto con el director general deportivo blanco y éste último transmitió al agente de Morientes que su representado parte para el club como el último delantero de la plantilla y que las posibilidades de que juegue en el Madrid son reducidas. Incluso el Real Madrid está dispuesto a realizar un trueque por un defensa central, lo que le proporcionaría la pieza del rompecabezas que falta y se ahorraría dinero de ficha, ya que es difícil que un central llegue a las cifras que percibe Fernando Morientes. Por su parte, el jugador (que por cierto dio un buen rendimiento al equipo cuando Del Bosque le concedió minutos) está cansado de aguantar esta situación en el Madrid y quiere buscar una salida, pero con unas condiciones deportivas que le atraigan y unas económicas que no le hagan perder ni un solo euro de la ficha que tiene firmada con el conjunto blanco. En este sentido, el delantero está tranquilo ya que tiene contrato con el Real Madrid hasta junio del 2006.