En el primer mes no habrá un Real-Barça

LFP | Visto bueno al sorteo

En el primer mes no habrá un Real-Barça

En el primer mes no habrá un Real-Barça

macario muñoz

La Liga establece un sorteo condicionado para favorecer los intereses de las televisiones. El G-30 tiene un calendario alternativo para empezar en octubre

La asamblea de la Liga de Fútbol Profesional decidió autorizar a la Federación a que celebre esta mañana el sorteo de la competición, pero no retiró su acuerdo del pasado 29 de mayo de retrasar indefinidamente su inicio hasta la obtención de un contrato audiovisual satisfactorio, que en estos momentos está en fase de verificación, al haberse pedido a la empresa Phedrasport que avale su oferta de 93 millones de euros para el G-30. Asimismo, estableció que se condicionase el sistema de emparejamientos, de tal forma que no se pudiesen enfrentar los cuatro primeros clasificados de la Liga, Real Madrid, Real Sociedad, Deportivo y Celta, entre sí durante las cuatro primeras jornadas, situación que se hará extensiva al Real Madrid- Barcelona y a que determinados clásicos no puedan jugarse en festividades que resten espectadores al canal que transmita el partido. La aceptación de estas propuestas dependerá de las posibilidades que permita el modelo informático, que previamente deberá preservar las condiciones tradicionales, como la alternancia entre equipos de las mismas ciudades.

Por otra parte, tal y como adelantó ayer este diario, el G-30 ha elaborado un calendario alternativo para empezar el campeonato en octubre si no se dan las condiciones que sus miembros consideran necesarias para empezar la temporada. Las jornadas aplazadas serían sustituidas por miércoles en los que no hubiese Champions o Copa de la UEFA. Fuentes de la Federación manifestaron a AS que no aceptarían esta posibilidad, al estar ya sorteadas las fechas.

Phedrasport sólo tiene 6.000 euros de capital social

Phedrasport, cuya oferta es la más valorada por la LFP, es una empresa creada en 2000 cuya actividad principal son "los estudios de mercado", según consta en el registro mercantil de Barcelona. Obtuvo unos ingresos por valor de 438.738 euros en 2001 y unos beneficios, una vez descontados los gastos, de 91.521,38 euros. Su capital social es de sólo seis mil euros y está dividido en seiscientas mil participaciones. La documentación oficial refleja, asimismo, que "la sociedad no dispone de existencias físicas, participaciones propias en su poder y carece de inmovilizado material activado". La citada entidad ha comunicado a la LFP que su propuesta para adquirir los derechos audiovisuales del G-30 por valor de 93 millones de euros está avalada por un grupo de riesgo norteamericano.