NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Puyol se iría al Manchester si le diera ingresos al club

I. Modia
Actualizado a
Carles Puyol.

Carles Puyol quiere seguir en el Barça y sólo dejaría el club si con ello beneficiase a la entidad. El defensa internacional, por quien se dice que el Manchester United ha ofertado 20 millones de euros al Barcelona, recalcó ayer que la única razón para moverse sería que el club necesitara el dinero: "Si puede ser bueno para el club intentaremos ayudarle, pero también hay que entender mi situación, yo estoy aquí muy bien y es mi casa".

"Nadie del Barça ni del Manchester me ha dicho nada, aunque cada día hay rumores y este parece que está sonando con más fuerza", añadió Puyol, a quien en principio la directiva azulgrana no quiere vender por su condición de símbolo de la afición y de la cantera. "El Manchester es uno de los mejores equipos del mundo, donde a todos los jugadores le gustaría estar, tienen un buen equipo y un gran entrenador, pero a mí también me hace mucha ilusión ganar un título con el Barcelona; todavía no tengo ninguno y me daría mucha pena marcharme antes de lograr algo, porque estoy en deuda con el club".

Puyol asumió que la situación económica del Barça es muy precaria "aunque todavía no se sabrá cómo está todo hasta que se haga pública la auditoría. Lo único seguro es que la cosa está complicada, pero en todos los equipos".

El Arsenal va por un cadete

El Arsenal, que ya en 1999 se interesó por contratar a Nano (lo que provocó que el Barça lo blindara con 100 millones de ficha y 7.000 de cláusula) está ahora tras la pista de un cadete del Barcelona. Se trata de un medio centro llamado Francesc Fábregas, uno de los jóvenes de la cantera azulgrana con mayor proyección del momento. "Es un jugadorazo", en opinión de los técnicos de la categoría que le han visto jugar.