Makaay, en la lista Champions del Depor

Primera | Deportivo

Makaay, en la lista Champions del Depor

Makaay, en la lista Champions del Depor

El holandés se entrena con el Bayern, pero Lendoiro tensa otra vez la cuerda

El traspaso de Makaay al Bayern no acaba de cerrarse. Desde Alemania ya cifran las "diferencias culturales e idiomáticas" de las que hablaba Lendoiro el pasado martes en 850.000 euros y, de momento, el Deportivo ha inscrito a Makaay para la previa de la Champions, siguiendo la lógica de que "mientras no se firme el contrato, Roy es jugador del Deportivo", como expresó el presidente del club coruñés en los últimos días.

Mientras, el Bayern también movía pieza ayer en la ardua partida de ajedrez que desde hace varios meses juegan bávaros y gallegos. Makaay se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros, a las órdenes del Ottmar Hitzfeld, y marcó su primer gol en un partidillo. "En mi opinión, el trato está hecho", afirmó el técnico germano para justificar la presencia del ariete. En el Depor se tomaron el gesto como una provocación, ya que habían pedido expresamente a los dirigentes alemanes que Makaay no se ejercitase con el Bayern hasta la firma del contrato, y respondieron con la inscripción del holandés en la lista europea.

El retraso en la negociación se debe a que el Deportivo quiere que el Bayern pague al Vitesse los 850.000 euros (el 5 por ciento del total de la operación) que el club holandés debe cobrar en concepto de derechos de formación, tal y como se acordó verbalmente. Por su parte, los alemanes se remiten a la normativa de la FIFA, según la cual es el conjunto que efectúa el traspaso el que tiene que hacerse cargo de ese pago. El fin de semana puede ser clave para arreglar las diferencias entre los dos clubes.

Bien recibido. En Múnich parecen poco preocupados por el entorpecimiento de la negociación. La presencia de Makaay es la principal atracción en el club bávaro en estos momentos y no dudan en elogiar su calidad. El brasileño Elber, uno de los grandes rivales del holandés por un puesto en el ataque del Bayern, tuvo palabras de elogio hacia Roy: "Con él mejoramos muchísimo. Además, es un tío simpático y creo que nos divertiremos mucho con él. Claudio (Pizarro), Roque (Santacruz) y yo somos conscientes de que ahora que él está aquí tendremos que esforzarnos mucho más, pero Makaay no puede jugar sólo".

Roy: "Se arreglará el fin de semana"

Makaay rompió ayer su silencio y habló por primera vez desde que se despidiera de A Coruña. El ariete holandés no se pone nervioso: "Me han dicho que las cosas se aclararán el fin de semana. Yo creo que es una buena señal que me dejasen entrenar hoy (por ayer) con el equipo. A mí, mi agente, Rob Jansen, me ha dicho que todo se arreglará y lo que me dice Rob va a misa".

El Bota de Oro se mostró encantado por lo que ha vivido estos días en Múnich: "Quiero ganar la Champions y todos los títulos que pueda. Por eso he venido al Bayern. El interés por ficharme de los clubes españoles se apagó muy pronto, pero el Bayern siempre mostró confianza en mí. Ojalá pueda debutar el martes".