Jorge López es la alternativa a Novo

Primera | Atlético

Jorge López es la alternativa a Novo

Jorge López es la alternativa a Novo

El centrocampista está negociando su salida del Villarreal. El Atlético ve en él al refuerzo ideal para su banda derecha si no hay acuerdo con el Mallorca

El Atlético necesita con urgencia un volante derecho y, si las negociaciones con el Mallorca por Álvaro Novo no se resuelven de manera inmediata, ya tiene una alternativa: Jorge López. El jugador del Villarreal siempre ha gustado a los técnicos rojiblancos y ahora su complicada situación en el club que preside Fernando Roig puede propiciar que recale en el Manzanares.

El riojano quería, por tercera temporada consecutiva, mejorar su contrato, pero en esta ocasión las pretensiones eran demasiado elevadas y el club no está dispuesto a satisfacerlas. En estos momentos el jugador tiene prácticamente los dos pies fuera del conjunto amarillo, por ese motivo, el técnico decidió ayer dejarle fuera de la convocatoria para el encuentro de ida de la final de la Copa Intertoto que disputará mañana el equipo ante el Heerenven, aún a pesar de que fue clave en la eliminatoria anterior ante el Brno.

A la espera. Mientras el futbolista y su representante negocian con Roig, el Atlético se mantendrá a la expectativa en espera de Novo, pero si las condiciones en las que puede hacerse con Jorge López son favorables, no lo dudará y renunciará al mallorquinista. La cláusula de rescisión del riojano es de 12 millones de euros, muy por encima de lo que estaría dispuesto a pagar el club rojiblanco, pero si el jugador sigue presionando, el Villarreal podría venderle por unos 4 millones.

Por su parte, Jorge López se limitó a decir ayer que "tengo tres años más de contrato y mientras no pase nada yo sigo aquí". Sobre su ausencia en la citación (primera por decisión técnica desde que llegó al Villarreal), señaló que "el míster ha dado una convocatoria, yo no estoy en ella y no tengo mucho más que decir y habrá que preguntarle a él".

Floro ya casi asume su adiós

Benito Floro, entrenador del Villarreal, no tuvo ningún problema en reconocer que las razones por las que no convocó a Jorge López para el partido del Heerenven no son deportivas: "No está en la lista por una cuestión de club, no por una cuestión futbolística", Con estas palabras, el técnico no hizo más que confirmar que asume su marcha ya que el futuro del centrocampista está cada hora que pasa más lejos de El Madrigal.

El último año de su contrato

Si Jorge López decide forzar su fichaje por el Atlético, el club rojiblanco contará con la misma ventaja que en el caso de Ibagaza y Álvaro Novo: el futbolista afronta su último año de contrato con el Villarreal. En estas circunstancias, el club amarillo no podría permitirse mantener al riojano en sus filas contra su voluntad para que se vaya gratis dentro de un año. Si finalmente se entablan negociaciones entre ambos clubes, este hecho será clave.