El City muestra que todavía falta mucho

Amistoso | Manchester City 2 - Barcelona 1

El City muestra que todavía falta mucho

El City muestra que todavía falta mucho

diario sport

Los goles de Anelka y Sinclair desnudaron la defensa de Rijkaard, que no ha dado con su equipo ideal. Saviola salvó el honor y marcó por cuarta vez

Manchester no liga bien con el Barcelona de Joan Laporta. En junio, el nuevo presidente azulgrana veía como David Beckham, estrella el United, firmaba por el Real Madrid. A finales de julio, el equipo de Frank Rijkaard conocía por primera vez la derrota en pretemporada después de caer 3-1 ante los de Alex Ferguson en EE UU. Y ayer, la tercera. El otro equipo de la ciudad, el City, desnudaba a la defensa azulgrana y demostraba a los futuros rivales del Barça cómo deben jugarle. Una fuerte presión en la delantera y en la zona media, además de un buen orden defensivo, podrían ser suficientes para tumbarlo.

Una vez Kevin Keegan vio al equipo inicial con el que salieron los azulgrana, con Andersson y Reiziger en el eje de la zaga, la tarea de Fowler y Anelka era apretar y esperar. Y así llegó el primer gol. El sueco le entregó una pelota al holandés y éste no supo hacer otra cosa que cederle un pase de gol al ex madridista, que no perdonó ante la media salida de Rüstü Recber. Hasta ese momento, el Barça había tenido sus oportunidades. Kluivert nunca supo aprovechar la imaginación de Ronaldinho, que fue aclamado por el público.

Ante la falta de fluidez en ataque, Rijkaard decidió dar rienda suelta a la magia de sus atacantes para intentar dar la vuelta al marcador. Con la salida de Javier Saviola, que llegó a empatar el partido (su cuarto gol, más de la mitad del equipo hasta ahora) las posiciones de arriba cambiaron. Pero lo mejor del Barça fue sólo un tiro al palo de un excelente Andrés Iniesta.Y es que este equipo sigue siendo de pretemporada.

Silencio por Foe

El estadio guardó un emocionado minuto de silencio por quien fuera jugador del City Marc Vivien Foe, que falleció repentinamente durante el encuentro Camerún-Colombia.