Manel, a la FIFA y el Alavés dice no a Navas

Manel, a la FIFA y el Alavés dice no a Navas

El tema de los descartados sigue dando que hablar en el Espanyol. Manel Martínez, a quien el club envió una carta de preaviso de despido, ha dejado el caso en manos de uno de los mejores abogados especialistas, el madrileño Fernando Pérez Espinosa. Éste ha remitido la carta a la FIFA, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y a la RFEF, para que examinen el caso. En el despacho de Miguel Ángel Cermeño, representante de Manel, no ha gustado que despidan al jugador el 7 de septiembre, cuando ya no pueda fichar por ningún club.

Como ya dijo AS, Manel cobra unos 366.000 euros netos y pidió firmar por el Terrassa, que le ofrecía unos 126.000 euros. Entonces, el de Ripollet pidió un finiquito que equivalía a la diferencia entre ambas cifras (240.000 euros), pero el Espanyol se negó. Ahí llegó el conflicto. Según fuentes cercanas al jugador, el club deberá pagar los 366.000 euros si se considera un despido improcedente y si se le otorga la condición de despido procedente, cobraría dos meses por año trabajado (unos 480.000 euros). Sea como fuere, el Espanyol saldría perdiendo.

Por otra parte, Pepe Mel, entrenador del Alavés, descartó ayer el fichaje de Mauro Navas, ya que su preferencia es Christian Díaz (Mallorca). De este modo, en las oficinas de Montjuïc tendrán que volver a trabajar arduamente para buscar una salida al argentino. Más problemas.