Resucita el interés por Guiñazú

Resucita el interés por Guiñazú

Newell’s ofrece de nuevo al zurdo. Olembe, opción remota

Verlo para creerlo. Cuando Dani Sánchez Llibre ya lo daba por descartado, ha vuelto a ser la primera opción. Se trata de Pablo Guiñazú, quién si no. La banda izquierda sigue buscando desesperadamente un nuevo inquilino y Newell’s Old Boys, propietario de Guiñazú, volvió a ofrecerlo ayer mismo. En el Espanyol no han dudado ni un minuto en volver a darle la primera posición de la lista de sucesores de Roger García.

En un principio, el ofrecimiento de la entidad argentina es de traspaso, aunque cada vez está más cerca un acuerdo para la cesión. El club que preside Eduardo López no anda muy sobrado de dinero y sería una buena manera de conseguirlo. Por ello han decidido poner el caramelo en la boca perica. Sergio Morgado, secretario técnico blanquiazul, tenía previsto visitar ayer al equipo en Lisboa, pero cambió su destino y hoy estará en Barcelona para agilizar la operación.

De este modo, la opción de adquirir a Salomon Olembe se diluye. El camerunés cobra en el Olympique de Marsella 1,2 millones de euros y estaría dispuesto a rebajar esta ficha entre un 30 y un 40 por ciento. Aun así, ha descendido mucho la probabilidad de ficharle.

Si falla otra vez Guiñazú, su compatriota Víctor Zapata estaría dispuestísimo a llegar a Montjuïc. Tanto River, su club, como él aceptarían la cesión.