Portillo: "Quiero ir al Betis; es un equipazo"

Primera | Betis

Portillo: "Quiero ir al Betis; es un equipazo"

Portillo: "Quiero ir al Betis; es un equipazo"

Se deja querer, pero el Real Madrid descarta la cesión

El encuentro de presentación que el Betis disputó ante un Boca descafeinado dejó claro que el equipo de Víctor Fernández necesita un rematador. A pesar de una buena primera parte, las internadas de Joaquín e Ismael no encontró quién las finalizase. Ante esta circunstancia, Portillo, que esta temporada esperaba ser el segundo de Ronaldo y que ha visto que Morientes le ganaba la carrera en la gira asiática por ser el sustituto habitual del crack brasileño, se deja querer. "Lo digo bien alto, si dejo el Madrid, quiero ir al Betis, que es un equipazo". Más claro, agua. Portillo no quiere pasar una temporada más en el banquillo madridista a la espera de que fallen tanto Ronaldo como Morientes. El madrileño vería frenada su carrera. Por eso, él y su representante, Herminio Menéndez, que saben que el Betis pretende una cesión, se venden bien. "Me encantaría acabar jugando en el Betis, el entrenador es bueno. Es un proyecto que aspira alto. Además hay jugadores excelentes, como Capi, Denilson, Joaquín o Fernando". Además el Betis es un equipo que le viene como anillo al dedo. Otro aliciente es la presencia de Tote, amigo y compañero del delantero la pasada campaña.

Sin embargo, y a pesar de que el jugador lo ha dejado claro, quiere venir al Betis, la situación es complicada puesto que el club blanco no está dispuesto a ceder a una de sus más firmes promesas. Herminio Menéndez ha intentado convencer a Valdano para lograr la cesión. El director deportivo blanco se ha mostrado inflexible. Tal vez el próximo paso sea el contacto directo Lopera-Florentino. En cualquier caso, Portillo se limita a trabajar con su equipo. "Yo me limito a entrenar y mi representante hace su trabajo. Con 20 años necesito minutos y ya he manifestado cuál es mi preferencia".

En cualquier caso, en Heliópolis siempre se podrá mirar a Maldonado. El chaval se reivindica con goles. En el partido frente a Boca, el de San Fernando peleó como nadie. Este delantero apunta ya algunas de sus cualidades. Una de las indiscutibles es su movilidad. Ante los argentinos, tuvo tres ocasiones claras. La primera, fue despejada por Caballero, la segunda, al palo y la tercera dentro.