Vuelve el Gamper

Vuelve el Gamper

Han tenido que pasar muchos años, en los que el culé ha asistido a una lenta y penosa agonía, para que el Gamper recupere su espíritu festivo. Están a punto de conseguirlo Joan Laporta y sus colegas, mediante una campaña de comunicación ambiciosa y también aplicándole un lifting al ajado viejo rostro del torneo. La ocasión se lo merece, porque confluyen varios factores que harán de este Gamper, el 38º, algo especial: la nueva junta directiva estrena temporada, se rendirá homenaje al ex presidente Enric Llaudet (creador del trofeo) y visita el Camp Nou nada menos que el flamante campeón de América, Boca Juniors.

La última vez que el equipo argentino pasó por Can Barça se llevó nada menos que nueve chicharros en el saco. En la portería estaba el Loco Gatti, que ahora escribe en AS; seguro que se acuerda, porque, siendo como fue uno de los mejores porteros de su país, nunca antes ni después le habrá caído semejante lluvia de goles.

Sabedores de que Barcelona se ha convertido en algo así como la Meca para muchos argentinos que huyen de la incertidumbre social y económica de su país, los esades de Laporta no sólo han traído al Boca, sino que harán girar la fiesta del Gamper en torno al rival auriazul. El Camp Nou se convertirá en La Bombonera, aunque sólo sea por un día. Luego volverá a ser como siempre.