NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Donato

"Quiero aclarar mi futuro en 20 días"

Donato rememoró ayer tiempos cercanos y se acercó a la Ciudad Deportiva de Abegondo para saludar a sus ex compañeros. A sus 40 años mantiene la ilusión por el fútbol y espera aclarar su futuro en cuestión de días.

Carlos Méndez
Actualizado a
"Quiero aclarar mi futuro en 20 días"
jesús sancho

Nadie esperaba esta visita sorpresa a sus ex compañeros del Deportivo. ¿Siente un poco de morriña?

La verdad es que echaba de menos a los ex compañeros, porque siempre queda la amistad. Ya conocía las instalaciones de Abegondo, pero una cosa es venir con las botas puestas y otra con los zapatos de paseo. Se hace difícil ver a los ex compañeros trabajando y se te queda un mal sabor de boca, porque sé que yo podía estar ahí, pero eso ya se ha terminado.

No ha cruzado ni una palabra con Irureta...

No pude hablar con el míster, ni tampoco con otros jugadores, porque estaban en el otro lado del campo. No había que estropear el entrenamiento, que igual me llevaba una bronca del entrenador.

¿Cómo es su vida ahora que no está en el Deportivo?

Ahora mismo, estoy en el paro. A más tardar, en 20 días tengo que tomar la decisión del lugar en el que voy a jugar la próxima temporada o si me voy a quedar en casa sin hacer nada. Estoy a la espera y, si no hay nada interesante, me quedaré aquí con mi familia.

¿Tiene alguna oferta firme en estos momentos, en España o en el extranjero?

Yo prefiero no hablar de las posibilidades que hay. La mejor oferta fue del Ciudad de Murcia, que me propuso dos años de contrato y me ofreció hasta donde podía llegar, pero no me convenció mucho. De Primera, no hay nada. Parece que no he convencido a mucha gente...

¿Y piensa en algún posible destino exótico?

Sería una experiencia nueva. Si es algo bueno para mí, adelante.

Se hace difícil pensar en su posible retirada del fútbol...

A mí también me cuesta pensar en que puedo tener que tomar la decisión de retirarme. Me veo en condiciones de afrontar cualquier reto deportivo. El fútbol es lo mío y me veo para seguir.

¿Qué es lo que más puede condicionar su futuro?

Mi familia. Si la oferta es sólo por un año, tiene que compensarme. Sería egoísta aceptar cualquier cosa sólo para seguir en activo.

¿Ha tenido tiempo para seguir la eliminatoria de Champions contra el Rosenborg?

Sí. Han conseguido un resultado muy importante, sobre todo por mantener la portería a cero. Era lo más difícil. Ahora todo está en las manos del Deportivo.