La prensa mundial alaba la victoria del 'joven' Alonso

Fórmula 1 | GP Hungría

La prensa mundial alaba la victoria del 'joven' Alonso

La prensa mundial alaba la victoria del 'joven' Alonso

La prensa europea no desestima elogios para Fernando Alonso, del que prácticamente todos, desde diarios deportivos hasta los de información general, subrayan que es el más joven ganador de la historia de la Fórmula 1.

La prensa de todo el mundo destaca hoy lunes la juventud de Fernando Alonso, el piloto más joven en ganar una Gran Premio de Fórmula Uno, al tiempo que subraya que con su victoria en Hungría el español le ha dado su primera victoria al constructor francés Renault en veinte años.

"Alonso, Renault, bravo", titula en portada el diario deportivo "L'Equipe", que destaca que el triunfo del español ha hecho el Campeonato del Mundo "más apasionante que nunca".

"Vencedor del GP de Hungría, Alonso se convirtió ayer domingo a los 22 años en el más joven piloto en ganar en la Fórmula Uno y ha permitido a Renault de firmar su primer éxito desde su retorno, el año pasado, al Mundial", explica.

"Alonso da a Renault su primer victoria en más de 20 años", subraya "le Figaro", al destacar que es el "primer triunfo de Losange desde la victoria de Alain Prost en Austria el 14 de agosto de 1983". Se trata "de una victoria que no debe nada al azar y marca, sin duda, el comienzo de una nueva era en la disciplina".

"Alonso, Renault, 'chapeau'", titula "France Soir", que también subraya que "20 años después, la escudería cien por cien francesa ha renovado una victoria gracias al español.

"Le Parisien" afirma en primera página "Retorno triunfal para Renault", en tanto que en páginas interiores titula "el gran primer triunfo de Alonso", que califica la jornada del "más bello día de mi vida".

La prensa inglesa le apoda el 'superniño'

Con apelativos como 'superniño', la prensa británica destaca la gesta del piloto español. "Sueño para Alonso, pero pesadilla para Schumacher", titula "The Independent", al afirmar que Alonso, de 22 años, fue el protagonista de una gran gesta, mientras que el líder del campeonato, Michael Schumacher, tuvo un mal día que benefició a su rivales.

"Un joven cañón dispara la carrera por el título", titula "The Daily Telegraph", que destaca que Alonso consiguió para el equipo Renault "su primer triunfo en un gran premio durante los últimos veinte años".

"Alonso convierte la carrera por el título en una novela de suspense", dice el titular de "The Guardian". Según este diario, el piloto español hizo historia, aunque "tiene un significado más importante" el efecto de su victoria sobre los tres corredores que se disputan el título, pues quedan tres carreras y sólo les separan tres puntos. Por su parte, el diario sensacionalista "The Sun" publica el titular "El superniño de la pista" y subraya que Alonso es "el ganador más joven de la Fórmula Uno".

En Alemania se destaca el adelantamiento a Schumacher

La prensa alemana destaca en pleno la grandiosa victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría, sobre todo porque logró adelantar a la estrella alemana, Michael Schumacher.

El diario "Die Welt" incluso trae la victoria de Alonso en su portada, con una foto del español tras su triunfo y el título "El campeón más joven de todos los tiempos". En las páginas interiores destaca que la ventaja de Schumacher ha quedado reducida a un punto sobre sus inmediatos perseguidores, Montoya y Raikkonen.

En una línea similar el "Frankfurter Allgemeine" titula "El ligero Alonso adelanta a Michael Schumacher" y escribe que "el peso ligero, especialista en táctica, no tuvo problemas en adelantar con ligereza a todos sus rivales. Cargó el depósito ya en la decimotercera vuelta, mientras que los chicos 'pesados' tardaron hasta seis más".

El diario berlinés "Der Tagesspiegel" centra su información en hablar de la caída imparable de Ferrari y Schumacher, que incluso pone en peligro el título y devuelve a Raikkonen las esperanzas de que todo es posible todavía. El diario destaca que el quíntuple campeón fue doblado por el campeón sorpresa Fernando Alonso, a quien ni siquiera se le tomó demasiado en serio cuando el sábado logró la 'pole position'.

Con 22 años y 26 días el campeón más joven de la historia y el primer español que se inscribe en la lista de triunfadores. El diario popular "Bild" habla de un día negro para Schumacher y muestra en dos páginas momentos cruciales de la carrera, uno en el que le adelanta su hermano pequeño y otro en el que lo hace Alonso. Al igual que los demás periódicos, también "Bild" destaca la juventud del español y escribe que Schumacher tenía ya 23 años la primera vez que ganó un gran premio de Fórmula Uno. El rotativo cita además al jefe de Alonso, Flavio Briatore, con las palabras: "Estoy al cien por cien seguro de que se convertirá en el nuevo Schumacher".

La prensa portuguesa se "vuelca" con victoria del asturiano

La totalidad de la prensa portuguesa, desde la generalista a incluso la económica, se "vuelca" con la histórica victoria.

El diario de información general "Público" le concede buena parte de su portada al español, y junto a una foto que ocupa el centro de la página dice "Fernando Alonso hace historia en Hungría".

Otro de los grandes rotativos de información general de Portugal, "Diario de Noticias", le "da" también parte de su portada a una foto del piloto de la escudería francesa. En sus páginas interiores, indica que "Alonso destruyó la jerarquía en el tiempo de los más jóvenes", en una prueba en la que, dice, "todo el mundo presintió estar delante de un futuro campeón".

Por su parte, "Jornal de Noticias" destaca que la jornada de ayer domingo fue de "fiesta para los españoles", al conseguir por primera vez "colocar a un piloto de Fórmula 1 en lo más alto de podium".

En cuanto a los deportivos, "A Bola" resalta que "Alonso entra en la historia", y recuerda que el propio rey Juan Carlos I felicitó al joven piloto nada más hacerse con el triunfo en Hungría.

El deportivo "Record" señala que "a los 22 años y 27 días, el español gana en el premio de Hungría", y aclara que Alonso "lideró la carrera de principio a fin".

Incluso, "Diario Económico" le "concede" la mitad de su última página al español, y dice "Fernando Alonso entra en la historia de la Fórmula 1", y recuerda que con la victoria de ayer "destrona a Bruce Mclaren, que en 1959 venció en una prueba de esta categoría con 22 años y 104 días".