Juande hará debutar a Alonso

Primera | Almería - Málaga

Juande hará debutar a Alonso

Juande hará debutar a Alonso

mariano pozo

El uruguayo, aunque no será titular, y los jóvenes del filial serán la base del Málaga ante el Almería en el Juan Rojas

Juande Ramos tendrá la oportunidad de poder ver esta noche las primeras evoluciones del recién fichado Diego Alonso, que fue presentado el pasado sábado. El entrenador manchego dará sus primeros minutos al delantero uruguayo después de que le dejara en el banquillo ante su ex equipo, el Valencia, en la presentación del equipo ante su afición debido a las prisas con que se cerró su incorporación. Diego Alonso debutará ante el Almería en el partido correspondiente al Memorial Juan Rojas, que dará comienzo a las 21:30 horas.

Desde que llegó a Málaga el pasado viernes, el punta procedente del Valencia ha estado poniéndose a punto para hacer su estreno oficial. La pretemporada realizada con el conjunto levantino le evitó perder la forma, aunque el entrenador malaguista ha preferido esperar a que conviva unos cuantos días con sus nuevos compañeros para darle su primera oportunidad. Diego Alonso ya ha anunciado que quiere demostrar muchas cosas en el Málaga y que tiene ganas de hacer su primer tanto.

El otro foco de atención estará una vez más en la cantera. Juande Ramos tenía claro que el último partido de preparación sería ante el Valencia —este amistoso ha llegado de rebote, tras la renuncia del Stuttgart—, por lo que ha preferido nutrir la convocatoria de miembros del filial y no trastocar sus planes. Jugadores menos habituales, como Ruano, al que la directiva continúa buscándole una salida, también tendrán su oportunidad.

Por su parte, el Almería quiere enmendar ante sus aficionados la racha de derrotas que ha acumulado. Algunas, como la del Novelda de Segunda B el sábado, no ha dejado buen sabor de boca, por lo que tratarán de ofrecer a su público una victoria que deje buenas sensaciones en el Trofeo de Feria, a su vez Memorial Juan Rojas, como hizo ayer ganando en Jaén (0-1).

Ensayo para la primera jornada

Curiosa la circunstancia que se producirá esta noche en el estadio Juan Rojas. La decisión de Juande Ramos de llevarse a numerosos canteranos hará que el partido se convierta en un test de lujo para calibrar las fuerzas entre el Almería y el Málaga B, que inaugurarán su andadura en la categoría de plata enfrentándose entre ellos. El técnico local, Juan Casuco, apostará por una alineación que no presentará muchas modificaciones con respecto a la que expondrá el próximo sábado, día en que se jugará el encuentro. Jugadores como Nacho, Koke, Mario o Roberto Merino tomarán nota durante el encuentro para los informes de Antonio Tapia.