Eufemiano regresa al equipo Kelme

Ciclismo | Kelme

Eufemiano regresa al equipo Kelme

Eufemiano regresa al equipo Kelme

jesús Rubio

El fracaso del Tour y el positivo de Llorente forzaron la salida de Viru

El Kelme-Costa Blanca ha recuperado al médico Eufemiano Fuentes para la Vuelta a España, después del fracaso deportivo del equipo en el pasado Tour de Francia, una participación que se oscureció todavía más con el positivo con EPO de Javier Pascual Llorente.

El médico peruano Walter Viru, que había pasado este año a ser el titular del Kelme tras la marcha de Eufemiano, ha sido apartado del equipo tras el Tour. Además del positivo de Llorente, varios corredores sufrieron una intoxicación debido a un medicamento en mal estado, que se había estropeado por una avería en la refrigeración de la nevera del autobús del equipo. Para colmo, el Kelme se tuvo que retirar al completo de la Vuelta a Portugal, unos días después del Tour, debido a un caso similar.

El positivo de Pascual Llorente y la intoxicación del Tour han hecho que los ciclistas perdieran confianza en Walter Viru, por lo que el Kelme ha decidido cubrir su plaza con Fuentes, quien seguían colaborando con el equipo, según admitió el patrón, José Quiles, la pasada semana en el Metal 2Mil: "Eufemiano nunca se ha ido del todo y siempre ha intervenido desde su casa".

Vicente Belda, siempre muy unido a Walter Viru, niega que el médico peruano haya sido apartado del equipo. "Se marchó a su país después del Tour porque su madre estaba enferma, pero nada más. Lo único que ocurrió es que cuando se supo el positivo de Llorente, sus compañeros se pusieron nerviosos al no poder contactar con él", explicó el director licantino.

Un año de sanción a Bernabéu por dopaje

David Bernabéu, del equipo portugués Milaneza, cumplirá un año de sanción hasta el 26 de julio de 2004, según publicará el semanario Meta 2Mil en el número que saldrá hoy. El valenciano dio positivo el 15 de marzo en la París-Niza (Francia), donde un día después ganó una etapa y terminó sexto en la clasificación general. Unas fechas antes había acabado segundo en la Vuelta a Valencia.

A Bernabéu se le detectó betametasona, un corticoide que no coincidía con aquel que había reflejado en su cartilla de salud para curar una lesión. Éste es el segundo positivo de un español en el Milaneza, porque a Fran Pérez también se le halló EPO en el Tour de Romandía.