Davids es la mejor opción para diciembre

Primera | Real Madrid

Davids es la mejor opción para diciembre

Davids es la mejor opción para diciembre

reuters

Acaba contrato, la Juve no lo quiere y costaría 15 millones de euros

Davids es una de las opciones más interesantes del mercado de diciembre. El holandés no mantiene buenas relaciones con la Juventus y, además, está en su último año de contrato, lo que obligaría a la entidad turinesa a negociar. En el tramo final de la pretemporada, Davids no ha sido alineado en el once titular (tampoco jugó el la primera jornada del calcio) precisamente por sus problemas con el mánager Luciano Moggi, que lo llegó a declarar persona "non grata" para el club el año pasado al saber que estaba negociando con otros clubes a sus espaldas (con el Roma y con el Milán).

Además de en Italia, Davids tiene novias por toda Europa. El Chelsea intentó también su fichaje este verano en previsión de que el pase de Makelele no llegara a buen puerto.

El Madrid tiene tres meses para trabajar en su contratación. Moggi ha fijado un precio de salida de 15 millones de euros, aunque la mala situación de Davids con su entrenador y con los dirigentes podrían abaratar el traspaso. De cualquier manera, las arcas blanas están saneadas y hay en caja 24 millones (los de la venta de Makelele) para negociar por el internacional holandés, que cobra 3,5 millones de euros limpios en la Juve.

Además del fichaje de un mediocentro, Valdano ya trabaja en la contratación de un central de garantías. En la lista, el mejor colocado es el rumano de la Roma Chivu, que vio como su traspaso al Roma se frustraba porque los italianos no eran capaces de garantizar los avales de los pagos.

Un icono para la publicidad

Davids cumple con el prototipo de futbolista que le gusta a Florentino Pérez. A su valía como jugador hay que añadirle un plus: es un auténtico icono publicitario. Su imagen ha sido elegida por las principales casas de videojuegos para publicitar sus productos. Además es la imagen de Nike en Holanda. Es, sin duda, el jugador más querido por los hinchas turineses.