Polivalente

Polivalente

Zidane le retiró de la media punta

Guti finalizó la campaña 2000/01 ocupando la posición de media punta por detrás de Raúl. El canterano cuajó buenas actuaciones en esa posición pero, en junio de 2001, el Real Madrid fichó a Zinedine Zidane. Aunque en la 01/02 el francés comenzó jugando desplazado hacia la banda izquierda, Guti dejó de ser titular y, con Zidane en el campo, actuaba como delantero.

Ronaldo le desplazó de la delantera

En el arranque de la temporada 2002/03, Guti se convirtió en el delantero titular. El Real Madrid ya había fichado a Ronaldo, pero el brasileño no pudo debutar hasta la quinta jornada de Liga, ante el Alavés. Hasta ese partido, Guti estaba consolidado como ariete, pero cuando Ronaldo entró en el once inicial, el canterano se vio desplazado de nuevo al banquillo.

Beckham le cierra el centro del campo

El año pasado, tras verse relegado al banquillo por la presencia de Ronaldo, Guti consiguió volver a hacerse un hueco en el once inicial, esta vez en el medio centro, junto a Makelele. En esa posición fue clave y sus actuaciones fueron decisivas para la conquista de Liga. Pero este verano llegó Beckham, que volvió a cerrarle las puertas.