Florentino: "Makelele no da un pase a tres metros"

Primera | Real Madrid

Florentino: "Makelele no da un pase a tres metros"

Florentino: "Makelele no da un pase a tres metros"

jesús aguilera

El presidente del Madrid criticó con dureza al jugador en ‘France Football’

Florentino Pérez se mostró muy crítico con Claude Makelele en una entrevista que publicó ayer France Football: "Me sorprendió el desfase entre la actitud ejemplar que tuvo durante tres años como jugador, pero también fuera del campo, y la que mostró en los últimos días. Creo que es fruto de los malos consejos".

El presidente del Real Madrid explicó el motivo real del adiós de Makelele: "Él quería ganar la mitad que Zidane y eso no era posible". También respondió al enfado del jugador por no recibir el 15 por ciento del traspaso: "En primer lugar, no tenía derecho a esa prima, además los resultados financieros son excelentes porque ganamos dinero. Finalmente, no le echaremos de menos. No tenía juego de cabeza, raramente pasaba el balón más de tres metros...".

El presidente señaló que "vendrán jugadores jóvenes que harán olvidar a Makelele. Yo tengo una confianza terrible en Beckham asociado a Borja, que son nuestras dos adquisiciones. Si les sumamos a Guti o Cambiasso, tenemos un bloque en el centro del campo excepcional. Sin olvidar que Helguera puede subir una línea. Teorizar de fútbol es muy fácil".

Sobre el supuesto desequilibrio de la plantilla del Madrid afirmó: "Son teorías que no corresponden a la realidad alimentadas por gentes que inventan el fútbol y que viven de ello. El fútbol es más sencillo que todo eso".

"Ahora somos más fuertes"

En esa misma entrevista, Florentino aseguró que la llegada de Beckham compensa la salida de Makelele. "El equipo es más fuerte que el año pasado. El principal cambio es la salida de Makelele, pero no hay que olvidar que ha llegado Beckham. A partir de ahí, creo que el Madrid no es muy diferente que al del año pasado. Me parece más fuerte. El Madrid despierta un entusiasmo colectivo mayor que el de la pasada temporada". De su continuidad dijo: "La única forma de continuar es tener tiempo y yo dirijo una gran empresa. Además hay que tener ideas. No me faltan ganas, pero debo analizar la situación".