Luis Enrique disculpa a los Boixos Nois

Primera | Barcelona

Luis Enrique disculpa a los Boixos Nois

Luis Enrique disculpa a los Boixos Nois

enric fontcuberta

"Siempre hemos agradecido su apoyo. Condenamos la violencia, aunque no sé si está relacionada con ellos", dijo

Cuando el Barcelona parece por fin dispuesto a poner coto definitivo al grupo radical Boixos Nois, que apareció por primera vez en el Camp Nou en 1981 y se hizo fuerte durante los mandatos de Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart, el mensaje del capitán de la primera plantilla introdujo ayer una nota discordante. Luis Enrique Martínez, en declaraciones a la prensa, disculpó a la peña ultra blaugrana y se mostró elogioso con su forma de animar al equipo.

"Siempre hemos agradecido el apoyo que nos han brindado (los Boixos Nois), pero condenamos los actos de violencia, aunque no sé si están relacionados con ellos", dijo Luis Enrique, sin saber quizás que varios de los integrantes del grupo ultra han sido procesados y condenados por la justicia precisamente por esos actos.

Las palabras de Luis Enrique llegan justo al día siguiente de unas pintadas, con autoría de los Boixos Nois, en las que el presidente Joan Laporta era calificado de mentiroso y otras lindezas, y se pedía su marcha del club. "Es una asunto delicado, que a los jugadores nos interesa que se solucione, como también al club y a los Boixos. A todos nos interesa que se arregle de la manera más rápida y correcta posible", dijo el capitán.

Hace pocas semanas que la junta directiva decidió cerrar el local donde los Boixos Nois guardaban la parafernalia de animación en el Camp Nou, como primera medida para su erradicación. La respuesta del grupo ultra no se hizo esperar, y mediante un comunicado publicado en su página web anunciaron que abandonaban su labor de animación "hasta nuevo aviso".

¿Aclaración? Gerard López, que hace dos días también elogió el apoyo de los Boixos, quiso matizar ayer sus palabras: "No sé por qué se ha abierto esta polémica, di una opinión totalmente libre, defendiendo siempre al club y a nuestra afición, y creo que se ha sacado de contexto. No estoy a favor de la violencia ni de ciertas ideas políticas, simplemente estoy a favor de mi Barça y de mi afición. Como jugador, lo único que deseo en el Camp Nou es que la gente anime", explicó.