El dominicano Félix Sánchez suma su 33 victoria consecutiva

Atletismo | Reunión de Japón

El dominicano Félix Sánchez suma su 33 victoria consecutiva

El dominicano Félix Sánchez suma su 33 victoria consecutiva

El caribeño perdió su última carrera de 400 metros vallas en julio de 2001.

El dominicano Félix Sánchez ha logrado su trigésima tercera victoria consecutiva al imponerse en los 400 metros vallas en la reunión atlética que se celebró en Yokohama (Japón).

Sánchez, dos veces campeón del mundo, continúa intratable en las vallas altas y prosigue su racha de triunfos que se prolonga desde julio de 2001 cuando fue batido, en Zagreb, por el japonés Dai Tamesue.

Esta temporada, el dominicano logró el título de campeón del mundo en París y el oro en los Panamericanos de Santo Domingo. En Yokohama, Sánchez se impuso, como en la final de París'03, al estadounidense Joey Woody con un tiempo de 48.86.

"La marca no ha sido demasiado buena. Hacía un poco de frío y viento, pero estoy contento de que los aficionados japoneses hayan disfrutado con la carrera que pone fin a la temporada", comentó el atleta dominicano nacido en Nueva York.

Montgomery, segundo

En la prueba de velocidad pura, los 100 metros, el plusmarquista mundial Tim Montgomery finalizó segundo con una marca de 10.32 por detrás del atleta de Barbados Obadele Thompson que se llevó la victoria con un tiempo de 10.20. El japonés Nobuharu Asahara finalizó tercero por delante del estadounidense Coby Miller y del australiano Patrick Johnson.

"Tener el récord del mundo y ser batido en muchas carreras es estresante", indicó Montgomery, quinto en la final mundialista, quien admitió que haber cambiado tantas veces de entrenador en una temporada ha complicado su puesta a punto.

"Es como ir y venir. Diferentes filosofías... Es duro tener una temporada así. Correr en 10.04 después de haberlo hecho en 9.78", apuntó el norteamericano, quien este año también tuvo un hijo de su relación sentimental con la triple campeona olímpica Marion Jones.

"Todo lo que tengo que hacer es concentrarme, ver los errores cometidos este año y ponerme en forma para Atenas", comentó Montgomery.

En el doble hectómetro, el campeón del mundo en París, el norteamericano John Capel, sólo pudo lograr el tercer puesto, por detrás de su compatriota Shawn Crawford y del namibio Frank Fredericks.

En categoría femenina, la estadounidense Chryste Gaines fue la más rápida en los 200 metros por delante de la francesa Muriel Hurtis y Demetria Washington.

Justus Koech, sexto en Saint Denis, se impuso en los 800 metros (1:49.25) por delante del campeón mundial bajo techo, el estadounidense David Krummenacker, mientras que en la versión femenina venció Kelly Holmes, plata en los Mundiales, por delante de las eslovenas Jolanda Ceplak y Brigita Langerholc.

La keniana Lucy Wangui, afincada en Japón, obtuvo el triunfo en los 5.000 metros, con un crono de 15:10.23, al superar a la campeona mundial, la etíope Tirunesh Dibaba (15:11.05).

Decepción del verdugo de Yago Lamela

Uno de los campeones mundiales que más decepcionó fue el estadounidense Dwight Phillips, quien tan sólo pudo ser octavo en longitud con 7,48. La victoria fue para el inglés Christopher Tomlinson, que ganó con una pobre marca de 8,05.

En martillo masculino, el japonés Koji Murofushi se 'vengó' del bielorruso Ivan Tikhon, al que superó por casi tres metros.