"No hay mejor rival para resurgir que el Barcelona"

Entrevista Toni Muñoz

"No hay mejor rival para resurgir que el Barcelona"

"No hay mejor rival para resurgir que el Barcelona"

Toni Muñoz, director deportivo del club madrileño, reaccionó raudo y veloz a la derrota ante el Valencia. Bajó al vestuario y dio ánimos a la plantilla.

Él sabe mejor que nadie cómo se siente un jugador tras una derrota. Ahora dice que el partido frente al Barcelona debe suponer el punto de arranque del equipo. Toni confía en Manzano y en la plantilla. Tiene fe en el Atlético.

¿Cuál es el mensaje que quiere lanzar tanto a la afición como a los jugadores después de este mal inicio de temporada?

Pues que tenemos que apoyar al equipo, puesto que los jugadores son los primeros que se dan cuenta de que no están jugando bien y que no llegan los resultados. Los primeros que sienten las derrotas son ellos. No hay mejor motivación para los futbolistas que la visita el domingo del Barcelona. Los jugadores estarán muy motivados y querrán resurgir y resarcirse de las derrotas anteriores.

¿Qué les dijeron Cerezo y usted a los futbolistas el sábado por la noche, tras el tropiezo frente al Valencia?

Después de perder en casa, la gente estaba muy mal y es cuando hay que apoyarla. Yo soy de los que entro y entraré en el vestuario cuando se pierde. Con la moral baja es cuando hay que ayudar. Los jugadores deben ser conscientes de lo que representa el Atlético: este club tiene muchas cosas detrás. La plantilla es la primera que desea cambiar la tónica de resultados.

Manzano está fuerte y a pesar de las derrotas sigue diciendo que confía mucho en el equipo. ¿Cómo le ve?

Es cierto. Manzano está fuerte y todos tenemos que estar fuertes. Hay que asumir las cosas y la responsabilidad es de todos y así hay que asumirla.

Supongo que si Manzano era el entrenador ideal para llevar el equipo, lo seguirá siendo ahora que llevamos cuatro jornadas de Liga...

En el mundo del fútbol las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada. No enjuiciar y valorar cuando se llevan disputadas cuatro jornadas de Liga. Es normal que la gente esté descontenta con estas derrotas, pero lo intentaremos solucionar y hay confianza en toda la gente que está en la plantilla.

El técnico dice y reitera que el equipo acabará arriba, entre los mejores. ¿Usted lo sigue pensando?

Nuestra meta sigue estando en figurar entre los mejores a final de temporada. Vuelvo a repetir que por lo que representa este club hay que estar arriba. En este sentido, no ha variado nada.

Muchos han aprovechado las primeras derrotas para las críticas: no hay calidad, no hay juego, no hay sistema...

Cuando hay resultados negativos las críticas llegan desde todos los lados. Pero nosotros, los profesionales, entendemos que de nada vale lamentarse. El Atlético tiene unas exigencias muy altas y hay que buscar las soluciones y hablar sobre lo que ha sucedido para no caer en los mismos errores.

Me imagino que también confiará en los jugadores por los que ha apostado a principios de esta campaña...

Confiamos en ellos. Hemos confeccionado una plantilla amplia, de dos jugadores por puesto, y creo que podemos estar al nivel deportivo idóneo y cumplir las exigencias de un club como el Atlético.

Volvamos al partido del domingo ante el Barcelona... ¿Son conscientes de que la gente se está volcando para este encuentro?

Ya digo que este choque tiene todos los condicionantes positivos para que lo pongamos todo en este encuentro. No hay mejor cambio que una victoria ante un gran rival como es el Barcelona. Lo bueno es que todos vamos en la misma dirección y lo mejor es trabajar con tranquilidad.