Lopo se rompe y no descartan un fichaje

Lopo se rompe y no descartan un fichaje

Alberto Lopo sufre una rotura post-traumatismo en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. "Estará un mínimo de tres semanas de baja", según el doctor Juan Carlos González. Lopo se perderá pues, con toda seguridad, los duelos ante Málaga, Real Madrid y Valencia. ¡Alarma! Sin Soldevilla ni Alberto Lopo (quizá), la responsabilidad del eje de la defensa recaería en Daniel Jarque, un central específico, y en la polivalencia de Moreno Torricelli, Moisés Hurtado y Cyril Domoraud.

Casi un año después, Domoraud podría regresar a su posición natural en el centro de la zaga. Javier Clemente le puso, desde el primer entrenamiento, como pivote y nunca más se supo de su pasado defensivo. Esta opción es más que viable y se podría llevar a cabe el próximo domingo, en Montjuïc, ante el Málaga de Juande Ramos.

Todo son soluciones de urgencia, como la de darle la alternativa (aunque sólo sea en los entrenamientos) a Carlos García, el central del filial. Y las prisas llegan cuando más lo necesita el equipo, que todavía no ha ganado, y que ocupa puestos de descenso. Los jugadores ya empiezan a hablar de "finales" cuando se refieren a los próximos compromisos ligueros.

Al mercado. Las necesidades sigue siendo muchas. Las secretaría técnica del Espanyol estudiar alguna incorporación antes del mes de diciembre si las lesiones siguen mermando al equipo. En el caso del defensa, el club estaría obligado a fichar a un jugador sin contrato en vigor, si es que tiene la intención de incorporarle antes que se abra el plazo del mercado de invierno (15 de diciembre). Carlos García (ex Athletic), Donato (ex Depor) y Bravo (ex Málaga) están dentro del grupo de futbolistas que no tienen ninguna vinculación en el fútbol español.