Comienza el curso del recorte en fútbol base

Comienza el curso del recorte en fútbol base

El presupuesto ha bajado en todos las categorías esta temporada. La meta es formar al máximo de jugadores

El fuerte recorte presupuestario, previsto para la temporada 2004-05, ha comenzado ya este curso en el fútbol base del Espanyol. Mientras tanto, la cantera se sigue entrenando con la formación de jugadores como objetivo. Como cada temporada, casi todos los conjuntos se han renovado a fondo. El filial es el portador de esa bandera, ya que muchos de los campeones de Liga y Copa con el Juvenil A se han incorporado a la disciplina de Bartolomé Tintín Márquez. Esa renovación es una constante en la mayoría de equipos.

Precisamente, el título logrado en las postrimerías del pasado curso por los de Ángel Pedraza, que comienza su segunda temporada en blanquiazul, fue lo más destacado en el fútbol base durante la campaña 2002-03. Aquel 3-1 ante el Mallorca en la final supo a gloria, como también el título de Liga. Es la referencia para otras categorías. Pero no fue el único triunfo señalado. El Infantil A volvió a ser campeón en División de Honor, tras salir victorioso de todos sus envites; también venció el campeonato de Cataluña, lo mismo que el Alevín A. El Cadete fue campeón de Liga, y muchos otros rozaron el título, quedando finalmente segundos: Cadete A, Infantil B, los dos alevines y el Benjamín.

Tan sólo tres meses después, cuatro son los entrenadores que han cambiado de banquillo. Óscar Perarnau ha pasado del Infantil A al Juvenil B; Matías Borsot, del Juvenil B al Cadete B; Pepín Cabezas, del Cadete B al Infantil B; y César Sanz, del Infantil B al Infantil A. Todos los demás, hasta seis, son los técnicos que siguen en el mismo equipo. Y no hay que olvidar el Femenino, donde Francisca Titi Camúñez dirigirá al primer equipo tras su paso victorioso por el B. Todos tendrán su lugar a partir de hoy en las páginas de AS.

700 niños irán a la Escuela

Paralelamente al inicio de la temporada en todas las categorías del base, el próximo martes el club da el pistoletazo de salida a la Escuela de Fútbol, una iniciativa que agrupa a niños y niñas de entre cinco y 12 años de edad. Todas las tardes se acercarán a la Ciudad Deportiva para aprender todos los aspectos relacionados con el aprendizaje del deporte y la convivencia. La pasada temporada, fueron más de 300 los que disfrutaron de la Escuela. Pues bien, este año está previsto que sean 700 niños, más del doble, los que aprendan con el Espanyol.