Multa a Changui por pedir minutos

Segunda | Las Palmas

Multa a Changui por pedir minutos

Multa a Changui por pedir minutos

carlos díaz

Rodríguez charló una hora con él por sus declaraciones tras el derby

Changui pidió perdón a todos sus compañeros, al cuerpo técnico, a la directiva y a la afición de Las Palmas tras la sesión de ayer por las declaraciones que hizo después del partido contra el Tenerife del pasado sábado. "Si queremos ganar tenemos que ser más ambiciosos y salir a ganar desde el comienzo del partido. En dos minutos sobre el terreno de juego no puedo hacer nada", señaló el delantero segundos después del final del partido, con el corazón aún acelerado. Estas declaraciones no han gustado a su entrenador, Juan Manuel Rodríguez, que charló ayer con el jugador durante más de una hora, mientras el resto de sus compañeros se ejercitaban en el nuevo estadio de Gran Canaria.

"He tenido una conversación amena con el entrenador en la que me mostró su sorpresa por lo que dije. Yo también me sorprendí al día siguiente, creo que perdí los papeles. Tras finalizar el encuentro estaba caliente por sólo jugar cinco minutos", reconoció el delantero gallego tras la sesión.

Por estas manifestaciones, en las que Changui tan sólo pide más minutos en el once, será multado económicamente, pese a pedir disculpas: "He pedido perdón al resto de mis compañeros. Vine a la Unión Deportiva para trabajar y disfrutar con el equipo y estoy un poco fastidiado por no jugar. Soy un jugador ambicioso y tengo las ansias de ayudar a mis compañeros a conseguir victorias, pero el equipo prima por encima de las individualidades y tengo que acatar las órdenes del entrenador. Él es el que decide quién juega, para bien o para mal".

Pese a esta agria polémica, Changui tiene la esperanza de jugar de inicio en el partido de Copa de mañana: "Ahora estoy centrado en el siguiente encuentro ante el Córdoba y en que Las Palmas pueda pasar la eliminatoria. Está claro que con la baja de Rubén se abren más las puertas para el resto de los delanteros y voy a trabajar duro para poder jugar en este partido. Ante el Córdoba tenemos la oportunidad de ganar de una vez por todas en casa. Tenemos que confiar en nosotros mismos y salir a por el triunfo desde el primer minuto".

"Sumar de uno en uno es muy poco"

Changui mostró ayer su preocupación por la situación clasificatoria del equipo tras la seis primeras jornadas: "Hemos conseguido 6 de los 18 puntos disputados y estamos abajo en la clasificación. Sumar de uno en uno es muy poco en esta categoría, porque luego tardas mucho en coger a los equipos que están arriba. En defensa hemos mejorado mucho y lo más importante en Segunda es tener la portería a cero". El delantero aún se lamenta del balón que mandó a la cruceta en los últimos minutos ante el Tenerife: "Lo he visto mil veces por la televisión y no ha entrado ninguna".