El Manchester ofrece el doble a Salgado

Primera | Real Madrid

El Manchester ofrece el doble a Salgado

El Manchester ofrece el doble a Salgado

jesús aguilera

Le propone un contrato por cuatro años a razón de 3 millones de euros netos por temporada más otros 3 kilos a la firma. El Madrid se queda en la mitad

El Manchester United ya ha fijado a su próximo gran objetivo para la siguiente temporada: Míchel Salgado. El club británico está dispuesto a tirar la casa por la ventana con la intención de reforzar el lateral derecho con el ahora jugador madridista. Según ha podido saber AS, el agente de Salgado, Ginés Carvajal, ya tiene sobre la mesa una oferta en firme del United para convencer a Míchel de que su futuro está en Manchester. La cifra es mareante. 15 millones de euros limpios, a razón de tres millones por cada una de las cuatro temporadas de las que consta el contrato más otros tres en el momento de la firma como compensación a la ausencia de un traspaso (Salgado finaliza contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2004). Un auténtico ofertón, vamos.

En el Madrid, la sensación es que Míchel se irá a final de temporada ya que en el primer acercamiento entre las partes para iniciar el proceso de renovación las cifras que se han barajado quedan muy por debajo de lo que ofrece el United. En ese sentido, el Madrid le ha ofrecido a Salgado un salario de 1’5 millones de euros limpios por temporada en un contrato que contiene además una serie de cláusulas que incluyen varios bonus en función del rendimiento, los partidos jugados y los objetivos conseguidos por el equipo en cada una de las temporadas.

La renovación del contrato de Míchel Salgado con el Real Madrid se lleva dilatando desde la pasada temporada. En un principio, se dijo que el proceso se iniciaría en la primavera de 2003, justo en el momento en el que se acometerían las ampliaciones de Fernando Hierro y Vicente del Bosque, que como todo el mundo sabe ya no están en el club. El gran inicio de campaña de Salgado ha acelerado ahora las negociaciones. Quizá sea tarde, porque Míchel afronta con 28 años (los cumplirá el próximo 22 de octubre) el que puede ser su último gran contrato como profesional. La decisión la tiene el jugador, pero el Madrid tiene difícil llegar a las cifras que oferta el United.

Chelsea y Milán también le siguen

El Manchester United no es el único club que está intentando contratar a Míchel Salgado para la siguiente temporada. En la misma línea se encuentran el Chelsea del millonario Abramovich y el Milán. En ese sentido, el club británico también ha realizado una oferta en firme por el jugador madridista, con cifras similares a las del propio United (el conjunto que dirige Alex Ferguson le ofrece mayores garantías deportivas que el Chelsea de Makelele). Mientras, el Milán intentará conseguir al que ha sido uno de los grandes objetivos en las últimas temporadas. Más descolgados de la puja, aparecen el Arsenal y la Juventus, que también han mostrado gran interés en el internacional español.

Estrella en Old Trafford

Alex Ferguson se enamoró del juego de Míchel Salgado en aquella eliminatoria de 1999-00, que enfrentó en cuartos de final al Manchester y al Real Madrid. La actuación del lateral madridista en el partido de vuelta disputado en Old Trafford (en la ida, el encuentro acabó 0-0) convenció al técnico de los red devils. Ese día, una jugada del propio Salgado propició el primer gol del Madrid, después de que su centro desde la banda lo interceptara Roy Keane marcando gol. El Madrid acabó el partido dando una exhibición, venciendo por 2-3 al que era en ese momento el campeón de Europa.