NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Armenia - España

Tarde de carambola

La Selección, a ganar y esperar el pinchazo griego. Será sin Torres ni 9 alguno: en la punta estará Raúl y en el enganche, Valerón

Tomás Guasch
Actualizado a
<b>último ensayo</b>. España se ejercitó ayer en Erevan, en el estadio donde se juega el choque.
a. aparicio / enviado especial

Si nos lo cuentan el día del sorteo, nos carcajeamos. Si insisten cuando le ganamos a Grecia (0-2), nos hacemos directamente pipí encima. Pero así está la cosa: España, pendiente de una carambola en la última jornada para meterse por la puerta grande en la Eurocopa de Portugal. En un grupo con Armenia, el rival de hoy, Ucrania, Irlanda del Norte y Grecia. Como diría Di Stéfano, sólo faltan San Marino y El Vaticano. Pues estamos segundos.

Y segundos seguiremos si Grecia gana, que será lo más normal. Y como segundos entraremos en el bombo de la repesca, esperanzados en que la UEFA meta bolas frías y calientes, una vez que fue tan torpe de no fijar cabezas de serie para esa eliminatoria. Tan UEFA para unas cosas y ahora resulta que se la coge con papel de fumar. Esta teoría, que llevaría a España a emparejarse con Islandia, vamos a suponer, y siempre con la vuelta en casa, la hacen suya los portugueses, que están con la camisa floja pensando que, al final, se pueden quedar sin 25.000 extremeños y así por partido y con trescientos rubios amantes del vino verde. Como diría Luis Figo, infelishmente igual pasa eso.

Helguera, atrás. Cronológicamente lo primero es lo de esta tarde, con el añadido de que la Selección está acostumbrada a jugar sobre las diez de la noche y le obligan a hacerlo a las seis, hora de la merienda y/o siesta. Otro hándicap sin duda. Delante estará Armenia, equipo honesto, honrado y trabajador, como se definía hace un tiempo al presidente Villar. En León les metimos tres, pero el primero llegó tras el descanso.

Sáez prescinde de Torres y de la figura del 9. Porque junta a Valerón y Raúl, claro. El 7 arriba y en la línea de tres, Etxebe, Valerón y Vicente. Lo más fiable, los motores valenciano-alemanes Albelda y Baraja, que mandan a Helguera a la defensa: bien, Iñaki. Otro que se cae del once es Xabi Alonso. El cuadro se completa con Puyol a la izquierda, Iker, Salgado y Marchena, que pega como un armenio: de frente y al tobillo. Tarde de carambola: afinen el taco y suerte.

15.000 personas llenarán el campo

España sigue levantando pasiones por donde pasa. Armenia está muy ilusionada por acoger a la Selección, ya que sigue muy de cerca las evoluciones de la Liga por televisión. La mejor prueba es que más de 2.000 espectadores asistieron al entrenamiento en el Estadio Vazgen Sargsian, también conocido como el Estadio de la República, dónde se disputará esta noche el encuentro, y corearon en varias ocasiones el nombre de Raúl. En cambio, el césped no ofrecía tan buen aspecto. Para el encuentro está previsto que las 15.000 localidades del estadio estén llenas. Armenia ha evolucionado mucho desde la última visita de España, cuando tuvo que dejar a oscuras la ciudad para iluminar el campo durante el encuentro.