Clemente-Marcó: mensajes distintos

Primera | Espanyol

Clemente-Marcó: mensajes distintos

Clemente-Marcó: mensajes distintos

rodolfo molina

Mientras el director general habla de fichar "acertadamente ya", el técnico insiste en que echarle "sería un error" y dice ver al club "peor que en el 86"

Confirmado: hoy, martes, vuelve a ser festivo para la plantilla blanquiazul que volvió ayer a los entrenamientos (bien es verdad que en doble sesión), tras cuatro días festivos. Durante ese mismo periodo, el Valencia, próximo rival y líder de la Liga, descansó un día (anteayer domingo) y ya no lo hará más en lo que resta de semana, pues el miércoles tiene UEFA y el domingo, al Espanyol en Mestalla.

Este tiempo de ocio lo dedicó la cúpula blanquiazul (el entrenador Javier Clemente y el director general Josep Lluís Marcó) a realizar una serie de manifestaciones que evidencian sus diferencias. Una frase de Marcó es lapidaria: "Ha llegado el momento de invertir acertadamente en el capítulo de fichajes". Con ella no sólo plantea la necesidad de acudir al mercado de invierno, sino que supone un reconocimiento público de que hasta ahora se ha invertido equivocadamente en futbolistas.

Esta teoría, que es la que defiende AS desde tiempos inmemoriales, tuvo su continuidad en Javier Clemente, que dejó tres reflexiones que también hacemos nuestras. "Sería un error echarme", fue la primera. Completamente de acuerdo. Clemente debe seguir en su puesto hasta la última jornada de Liga y ponerle nota en ese momento.

Segunda frase: "El club está peor que en el 86". Otro acierto de Clemente. El Espanyol tenía entonces Sarrià, podía ir a fichar internacionales rusos en diciembre, en el Hospitalet un filial prometedor, etc.

Con estas manifestaciones, Clemente abre el debate sobre la gestión del club en los últimos 15 años, su conversión en SAD, el desfile por la directiva de los prohombres de casi siempre para acabar sin patrimonio, sin tesorería y sin un equipo competitivo.

Bombardeo. Lo que no entendemos es que Clemente se sienta "bombardeado". En el club hay mucha gente que lo adora, no hay un futbolista que hable mal de él y se quita el sombrero ante un amplio sector de la afición y de la prensa. Si nosotros pasamos por ser los críticos y pedimos desde siempre su continuidad, ¿dónde está el bombardeo?

Morgado se mantiene al margen en este tira y afloja

Quien no ha querido entrar a valorar ninguna declaración es Sergio Morgado. El secretario técnico, que acaba de ser padre por cuarta vez, ha preferido callar y no acceder a un círculo de polémica. Sobre él se ha cargado, desde cierto sección de la grada de Montjuïc, la responsabilidad de la mala gestión en los fichajes de los últimos tiempos. Pero que Morgado sea el que elige a los jugadores no significa que se fichen exactamente a los que él escoge. El secretario técnico da una lista y después se activa un proceso de selección en el que los criterios económicos y del entrenador son los que valen.

La fecha del juicio de Manel, en 15 días

Se veía venir. Manel Martínez y el Espanyol tienen posturas muy dispares. Ambas partes se vieron ayer las caras en el Centro de Mediación y Arbitraje de Catalunya (CEMAC) y no llegaron a un acuerdo que evite que el caso llegue a los tribunales. La fecha del juicio se conocerá en un plazo de unos 15 días. Manel recibió del club una carta de preaviso de despido el pasado 7 de agosto, pero el de Ripollet no se quiso mover en el plazo de un mes que le daba el Espanyol para irse o encontrar un equipo. Se sentía maltratado por la entidad españolista y no pensó en hacerle ni una sola concesión. Es por ello por lo que el jugador ha puesto el asunto en manos de uno de los mejores abogados especialistas en la materia, Fernando Pérez Espinosa.