Abramovich tienta ahora a Roberto Carlos

Primera | Real Madrid

Abramovich tienta ahora a Roberto Carlos

Abramovich tienta ahora a Roberto Carlos

Jesús Aguilera

El brasileño tiene sobre la mesa una superoferta del Chelsea que podría rondar los 6 millones de euros limpios por temporada y cinco años de contrato

Abramovich se ha fijado como objetivo desestabilizar al Madrid galáctico de Florentino Pérez. Según informó ayer la Cadena Ser, el dirigente ruso ha puesto ahora su punto de mira en Roberto Carlos, al que le queda esta temporada y otra para acabar su contrato con el club blanco. Además de una ficha muy superior a la que cobra en el Madrid (3,61 millones de euros limpios), Abramovich le ofrece cinco años de contrato y 6 millones (1.000 millones de pesetas) por temporada.

Según informó la Cadena Ser, el abogado del jugador, Marcos Motta, aprovechó la estancia de Roberto Carlos en Inglaterra (donde jugó con su selección ante Jamaica el pasado día 12) para mantener una reunión con dirigentes del Chelsea en Londres. Sin embargo, fue el mismo lateral el que confirmó la oferta en los micrófonos de Carrusel Deportivo aunque dejó claro que quiere seguir en el Madrid: "¿Que si me he reunido con Abramovich? ¡Pero si yo no hablo ruso! Puede ser que haya algo. Pero yo quiero seguir en el Madrid. Quiero seguir divirtiéndome como hasta ahora".

El brasileño, que ayer vio la final del Masters de Madrid en el Rockódromo, no tiene prisa por renovar: "Marcos Motta, mi abogado, viene mañana (por hoy). No tengo prisa por negociar mi renovación, sé que antes están jugadores como Raúl o Míchel Salgado. Esperaré a cumplir mi contrato. Eso sí es seguro, lo voy a cumplir".

El lateral no tiene agente

Roberto Carlos lleva dos temporadas sin agente. Unos problemas fiscales con su anterior representante, Oliveira Junior, le obligaron a dejarlo. Oliveira le había estafado 300 millones de las antiguas pesetas y prefirió que, a partir de ese momento, nadie le llevara sus asuntos contractuales. Él mismo será quien tenga que hablar con Valdano cuando llegue el momento de negociar su renovación. Sin embargo, Roberto Carlos tiene un hombre de confianza, el abogado Marcos Motta, que le lleva la contabilidad y los asuntos fiscales. Fue con él, precisamente, con quien se pusieron en contacto la pasada semana en Londres los hombres de confianza de Abramovich.