Jorge: especialista por casualidad

Primera | Atlético

Jorge: especialista por casualidad

Jorge: especialista por casualidad

MACARIO MUÑOZ

El canario, con dos goles de falta, tiene el mejor porcentaje de la Liga: "Nunca las había lanzado antes pero ahora me gustaría seguir haciéndolo"

Jorge Larena se ha convertido sin quererlo en un especialista a balón parado. Dos magistrales lanzamientos de falta le han valido al Atlético seis puntos: "No soy el salvador de Manzano por esto". Pero su gol al Mallorca le ha dado vida tanto a su equipo como al técnico rojiblanco. Jorge explicó ayer a AS el proceso que le ha llevado a ser un especialista casi por casualidad en los golpes francos: "Nunca antes había tirado faltas. Este año me quedo en los entrenamientos ensayando junto a Rodrigo, Javi Moreno y Paunovic, que sí son especialistas. Esta semana no había marcado ninguno; a lo mejor me lo estaba reservando para el partido. Me gustaría seguir mejorando y seguir tirándolas. Ser especialista requiere responsabilidad y muchos ensayos".

Casualidad o no las estadísticas señalan a Jorge como uno de los mejores de la Liga y con el mejor porcentaje de todos, por delante de Assunçao y Beckham. Jorge ha lanzado tres veces a balón parado y ha marcado dos goles, lo que hace un 66 por ciento de efectividad. El brasileño del Betis, que también ha marcado dos goles, ha necesitado 13 disparos para hacerlos. Y el inglés del Real Madrid ha hecho un gol con 11 intentos. Atlético, Betis y Racing son los equipos, con dos goles, que más tantos han hecho de lanzamientos directos: "El gol ante el Mallorca fue el soñado: bonito y al final".

Sólo tiraba los penaltis

Jorge era el encargado de lanzar los penaltis en Las Palmas. El canario asumió la responsabilidad desde los once metros y logró cuatro goles de cuatro lanzamientos: "Me gusta esa responsabilidad y nunca me asustó. Pero no soy un goleador. Sí más asistente. Aunque esos penaltis me hicieron ser el máximo goleador de Las Palmas, con siete tantos". El año pasado anotó un sólo gol con el Atlético, una cifra que ya ha superado en esta temporada.

DOS GRANDES LANZADORES

Luis Aragonés y su golazo al Bayern

Luis Aragonés fue uno de los mejores lanzadores de falta del Atlético. En la retina de los seguidores rojiblancos está el lanzamiento en la final de la Copa de Europa ante el Bayern. De un magistral disparo adelantó al Atlético y a punto estuvo de darle el título continental. Luis siempre ha dado lecciones a sus jugadores, entre ellos a Jorge, de cómo lanzarlas.

Pantic, el artífice del doblete

Milinko Pantic fue uno de los artífices del doblete. El yugoslavo se convirtió en un especialista en los lanzamientos a balón parado. Tanto es así que sus disparos al borde del área eran medio gol. Y los rivales temían sus saques de esquina. En aquella etapa de Radomir Antic en el banquillo, el Atlético fue un equipo temible a balón parado. Pantic firmó el doblete.