El peligro del Atlético llega a balón parado

El peligro del Atlético llega a balón parado

Solamente ha marcado un gol en jugada. La Real intentará imponer su mayor fortaleza defensiva

Las fuerzas entre el Atlético y la Real son muy igualadas este año. Los rojiblancos intentarán imponer su dominio en las jugadas a balón parado: han marcado tres goles de estrategia, dos de faltas directas sacadas por Jorge y uno de penalti, transformado por Fernando Torres. Son los reyes en esta materia en Primera.

Los rojiblancos ganan a la Real en los remates realizados, los centros al área, los córners a favor y cometen más faltas que sus rivales. Los donostiarras son superiores en cuanto a asistencias de gol, balones recuperados y porcentaje de acierto ante la portería. También pierden más balones y sufren más centros en su área.

La máxima diferencia está en la tabla de clasificación, en la que el equipo de Denoueix saca dos puntos al de Manzano. La fortaleza defensiva de la Real es evidente, con solamente siete goles encajados, por los doce que ha recibido el Atlético. Ganan la batalla en el apartado ofensivo: nueve goles por siete de los madrileños. De todas formas, la intención que tienen en el Atlético es la de explotar al máximo su poderío en los remates de jugadas de estrategia y balones bombeados, en los que han enseñado que son un peligro constante. Resultado incierto.