Los Celtics de Boston, primer test para Gasol y los Grizzlies

NBA | Boston-Memphis

Los Celtics de Boston, primer test para Gasol y los Grizzlies

Pau inició la pasada madrugada su tercera campaña en la NBA.

Los Grizzlies de Memphis, con Pau Gasol como buque insignia, comenzaron la pasada madrugada su andadura en la temporada 2003-04. Lo hicieron en casa, en la majestuosa Pirámide, ante los Celtics de Boston. Y arrancaron con un sólo objetivo: meterse en los playoffs por el título. A nivel personal, el ala-pívot español parte con una meta extra: disputar el partido de las estrellas, del que quedó exento el año pasado por muy poquitos votos.

Si Gasol repite las estadísticas de las dos campañas anteriores, a buen seguro que estará de nuevo en la mente de los aficionados (eligen los quintetos titulares) y de los respectivos entrenadores del Este y del Oeste (eligen a los siete del banquillo). En su debut en la NBA, hace dos años, Pau Gasol consiguió unos promedios de 17,6 puntos, 8,9 rebotes y 2,7 asistencias por partido; la campaña pasada firmó 19 puntos, 8,8 rebotes y 2,8 asistencias.

El resto de la jornada se completó con los siguientes partidos: Toronto-Washington, Miami-Detroit, Indiana-Milwaukee, Nueva Jersey-Minnesota, Chicago-Atlanta, Los Angeles Clippers-Seattle y Sacramento-Filadelfia.