"Vamos a ir a saco contra el Madrid"

Entrevista Jesús Gil

"Vamos a ir a saco contra el Madrid"

"Vamos a ir a saco contra el Madrid"

felipe sevillano

El ex presidente del Atlético vivió ayer un lunes glorioso, de los soñados: el filial rojiblanco empató ante el Real Madrid en el descuento. Su equipo ya está en puntos de Champions y el Real hizo el ridículo en Sevilla. Gil ya sueña con vencer al Madrid en el derby del Bernabéu.

El lunes soñado para cualquier aficionado del Atlético, ¿no?

Viendo el panorama es un lunes lleno de felicidad, de los gloriosos. El objetivo es llegar al partido del Bernabéu con la asignatura aprobada, ganando a Villarreal, Valladolid y Málaga. Hemos dado el primer paso y hay que ganar los otros dos. Luego iremos a saco contra el Real Madrid. Si vencemos los dos próximos partidos, lograremos una fuerza sobrenatural para compensar a las galaxias.

Vayamos por partes, por la mañana, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid se llevó la primera alegría del día...

Los chavales lucharon lo indecible por empatar y lo consiguieron. Cerezo y yo, al final del partido, en el vestuario, les prometimos la mitad de la prima de la que habíamos hablado el jueves. Se dejaron la piel. Para mí es como si hubiésemos ganado. Además, nos expulsaron un jugador y nos anularon un gol. Me llevé una sorpresa al ver en la Ciudad Deportiva una reproducción de La Cibeles. Será que les educan y les enseñan desde pequeños. La Cibeles será la representación del cielo y las galaxias en la tierra.

Florentino Pérez no estuvo en el derby chico...

Pero tuvo un buen detalle: nos llamó para decirnos que no podía estar. Hubo algunos que se metieron conmigo y yo les decía: ‘Si seguís así no vais a ser felices durante todo el día y luego, llegáis a casa y vuestras mujeres os van a maltratar’. Pero al final quedamos como amigos. El fútbol no degenera en otras cosas que no sean la ironía y la imaginación.

Por la tarde su equipo le proporcionó otro buen momento...

El fútbol es increíble. Hace poco estábamos en la cola y ahora en Champions. Creo que podemos pasar al Barcelona a final de temporada. Me han prohibido hablar de Champions. Otra cosa es que sueñe con ello. Ahora me acuerdo de muchos que daban a la cuarta jornada por liquidado el proyecto de Manzano. Pena les tiene que dar mirarse al espejo de la pluma, porque se creen dioses. Los hechos a veces les bajan a la tierra y comprueban que sus veredictos no son infalibles.

Juanma bien, Ibagaza ya jugó y la afición, de nuevo, de diez...

Juanma ha dado la talla. Un portero, a los 24 años, es joven, y es lógico que pudiera ponerse nervioso. Pero no ha sido así. Me acuerdo de Burgos. Le diría que si no está a tope, que no salga. Por su trayectoria, no puede hacer concesiones. Cuando Ibagaza esté bien, el Atlético dará el salto de calidad. Marcará la diferencia. Y la afición está disfrutando con el juego del equipo. Se nota que la sociedad respira a nivel económico, social, político y deportivo, tranquilidad. Aunque a algunos nos toca la peor parte.

Por la noche, el Real Madrid cerró una jornada gloriosa...

Agradezco sus errores, porque si no sería una Liga aburrida. Lo tienen estudiado: de vez en cuando nos dan a los demás algunas migajas. Espero que sigan así y nos dejan ganar el derby. El día 3 iré al Bernabéu. El Atlético está cada vez más preparado para ganar el derby.