Yamaha ve a Rossi campeón en 2005

Motociclismo | El fichaje más esperado

Yamaha ve a Rossi campeón en 2005

Yamaha ve a Rossi campeón en 2005

montaje: f. Robato

La marca hizo oficial ayer el fichaje del italiano por dos temporadas, a razón de 12 millones cada una, y él ya sueña con emular a Lawson

Ya es oficial: Valentino Rossi correrá con Yamaha en MotoGP las dos próximas temporadas, a razón de 12 millones de euros cada una. Una escalofriante cifra en el mundo del motociclismo que será aún mayor cuando el piloto cierre sus contratos publicitarios personales, de los cuales algunos podrían tener cabida en un 30 por ciento del carenado de su M1, según lo negociado por ambas partes.

Esta operación rompe el mercado. Ahora, los ingresos de Rossi se quedan a años luz de los 5 millones que recibe Max Biaggi, el segundo mejor pagado. Es el precio que ha de pagar Yamaha por intentar recuperar una corona que no posee desde 1992 (Wayne Rainey). Davide Brivio, director técnico de Yamaha, ya ha puesto fecha: "El fichaje de Valentino ha supuesto mucho entusiasmo en el equipo. El primer año debe ser para poner la moto a punto, para que la conozca y para que nosotros le conozcamos. Esperamos ganar el Mundial de MotoGP en 2005". Un brindis al sol. Lo intentarán a la primera.

Y esa es la ilusión y el reto que ha movido a Rossi de Honda, marca que le ofrecía el pasado verano por renovar 10 millones de euros y la mejor moto, la poderosa RC211V. El Doctor no estará solo en su intento por emular al célebre Lawson, último campeón de la clase reina con dos marcas distintas (con Yamaha en el 88 y con Honda en el 89). Se lleva consigo al mago Jeremy Burgess y a su equipo de mecánicos, con el que ha ganado tres títulos consecutivos al manillar de una Honda. En ese viaje también puede ir el español Santiago Hernández, su técnico de suspensiones, con el que se está negociando.

28 de noviembre. El siguiente capítulo del culebrón Rossi pasa por verle subido a su nueva moto. El fotomontaje que ilustra esta página podría convertirse en realidad el próximo 28 de noviembre, día en el que Yamaha tiene previsto hacer pruebas en Sepang. Pero para eso hace falta que Honda le conceda un permiso especial a Rossi, algo que ya ha solicitado Yamaha, porque su contrato no caduca hasta el 31 de diciembre.

Para que ello fuera posible, ayudaría que Altadis, patrocinador de Yamaha, liberase a Barros de su cláusula de 3 millones. Así el brasileño podría ocupar el lugar de Rossi en Honda, y Carlos Checa tendría de compañero a Rossi en su box de Malaisia, al que espera con los brazos abiertos.