El Real desaprovechó la ocasión de vencer

ULEB | Real Madrid 61-Milán 62

El Real desaprovechó la ocasión de vencer

El Real desaprovechó la ocasión de vencer

felipe sevillano

Disputó un partido discreto ante el Milán, otro grande en horas bajas, y en el último ataque no acertó Bennett

En otro tiempo un choque como el de ayer hubiese escrito otro página en la leyenda de este deporte, como las que escribieron los duelos Luyk-Meneghin, o Meneghin-Fernando Martín, o Premier-Iturriaga, o Corbalán, o D´Antoni. Ayer se medían dos gloriosos venidos a menos, que ocupan posiciones parejas en sus Ligas respectivas: Real Madrid, 5 victorias-5 derrotas, Milán, 4-4. Como parece que no están para ampliar su gloria a golpe de calidad y talento, depararon un partido discreto que acabó con la emoción de un final incierto.

Al menos eso, incertidumbre y pasión por el desenlace final, cuando el Real Madrid fue capaz de restar cinco de los seis puntos que le sacaba el cuadro italiano y meterse en un último minuto que debía ser trepidante (61-62), pero no hubo gran cosa, salvo errores, aunque el Pabellón remozado se mordiese las uñas porque su equipo dispuso del ataque ganador (falló Bennett).

Venció el Milán sin alardes, y perdió el Real Madrid porque le faltó Kambala: entre sus tres reservas sólo sumaron seis puntos. Mala cosa ésta del juego interior madridista sin el letón, pese al esfuerzo de Fotsis, polivalente y guerrero, capaz de sembrar el pánico en los italianos.

Al menos el partido sirvió para la reconciliación de Victoriano con su afición. De los pitos del último día a los aplausos de ayer, algunos de pura cortesía y otros de merecimiento, aunque da la impresión de que él, como alguno más, juega acobardado, como con la brida puesta. Y eso, cuando Bennett no suma, malo para el Real.

LA FICHA:

61 - Real Madrid (18+12+14+17): Bennett (9), Herreros (15), Stojic (7), Fotsis (19), Reyes (-) -cinco inicial-, Bueno (4), Hernández-Sonseca (2), Victoriano (2), Mumbrú (-) y Núñez (3).

62 - Breil Milán (16+19+14+13): Naumoski (8), Gigena (2), Coldebella (7), Lacey (4), Sellers (11) -cinco inicial-, Cooper (11), Topic (9), Sconochini (4) y Vanuzzo (6).

Árbitros: Coelho (POR), Biricic (TUR) y Prause (GER). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la primera de la Copa ULEB 2003-04 disputado en el pabellón Raimundo Saporta ante unos 3.500 espectadores.