NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

"Yo le daría el Balón de Oro a Roberto"

Ronaldo, vencedor en 2002, declaró a ‘France Football’ que ahora quiere que lo logre su compatriota. El lateral: "Se lo agradezco, claro que espero ganarlo"

Óscar Ribot
Actualizado a
<b>PASADO Y PRESENTE</b>. Pelé posa con el primer y segundo clasificado del Balón de Oro 2002, Ronaldo y Roberto Carlos.

Si sólo dependiera de mí le daría el Balón de Oro a Roberto Carlos. Es mi gran favorito". Son palabras de Ronaldo, el último ganador del prestigioso trofeo que concede la revista France Football. El delantero alabó a su compatriota, precisamente en declaraciones a la revista gala: "No es sólo un superdefensor, además asegura siempre el espectáculo. Marca goles increíbles. Y siempre está al mismo nivel. Cada día me parece que está más joven".

Roberto Carlos se quedó a las puertas de ganar este galardón el año pasado (segundo, por detrás de Ronie). Ayer le agradeció al delantero sus palabras a través de AS: "Me alegro de que haya dicho eso. Lo único que me queda es hacer el mejor fútbol que me sea posible. Claro que espero ganar el Balón de Oro. Es un orgullo para cualquier futbolista. En estos momentos sólo pienso en recuperarme. El médico, Rouco, dice que tengo para dos semanas y el viernes vuelvo a España".

Ronaldo, que no se incorpora a la concentración de Brasil hasta hoy porque tiene que rodar un anuncio para Carrefour (el resto de jugadores, incluido el lesionado Roberto Carlos, lo hicieron ayer a las cinco de la tarde de Brasil), también afirmó que sería un orgullo recibir el Balón de Oro por tercera vez (ya lo obtuvo en 1997 y 2002): "Es la recompensa individual más prestigiosa del mundo. Creo que todavía no hay nada decidido sobre el ganador, que la lucha está abierta. En mi opinión, el más importante es el último mes, el de noviembre". El delantero tampoco se olvidó del resto de la galaxia: "Entre los favoritos también están Zidane, Raúl, Figo y Beckham, sin olvidarme de mí mismo, porque yo también quiero ganarlo".