Roberto Carlos, KO; David Beckham, OK

Primera | Real Madrid

Roberto Carlos, KO; David Beckham, OK

Roberto Carlos, KO; David Beckham, OK

Jesús Aguilera

El brasileño no ha superado la rotura fibrilar y es baja; el inglés sí que jugará

Vuelve la Liga y los problemas para Queiroz. Algunos, como la baja de Roberto Carlos ("Quiero recuperarme bien", afirmó), recuerdan a los que aquejaron al equipo en Sevilla: las ausencias en la defensa. Otros, como la dolencia en la espalda de Beckham, tienen mejor solución, porque el inglés, a pesar de sufrir dolores en la zona lumbar, estará "OK" para el partido con el Albacete del próximo domingo. Beckham también lo confirmó a la salida del entrenamiento: "I will play the match".

La preocupación del técnico con el estado de forma de Roberto Carlos era evidente durante la sesión de ayer. Después de que el lateral trotara por espacio de 20 minutos con el recuperador San Martín (ambos en compañía de Beckham), el técnico lo llamó aparte. Cinco minutos de conversación confirmaron la mala noticia: Roberto Carlos, llevándose la mano a la parte de atrás del muslo izquierdo en varias ocasiones, le confirmó que, aunque el dolor remite al correr, cuando golpea el balón se hace casi insoportable. Aún así, el carácter batallador de Roberto Carlos, que sólo se ha perdido cinco partidos de Liga en las ocho temporadas que lleva en el Madrid, deja una puerta abierta a la esperanza: "Lo intentaré hasta el último momento".

Duro calendario. En este caso y en contra de su teoría de actuar "al borde del abismo", fue el propio Queiroz el que tuvo la iniciativa de reservar a Roberto Carlos. El calendario para los blancos es de órdago en las próximas semanas. Tras el partido de Liga ante el Albacete, el Madrid juega en Marsella la Champions (ya está clasificado), y tras ese encuentro, se enfrenta ante el Atlético y el Barça en la misma semana.

"Yo paso de las críticas"

En declaraciones a Telemadrid, Roberto Carlos habló de la derrota en Sevilla: "Yo paso de las críticas. Cuando pierdes la culpa siempre es de la defensa o del portero. Habíamos estado tres o cuatro partidos sin encajar un gol y se empieza a hablar ahora, que nos meten cuatro, de la defensa. Nosotros estamos con el técnico siempre".