NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

"Demostraré que soy un goleador"

Hornos, que será el sustituto de Darío en Montjuic, llegó con ganas

A. Moreno
Actualizado a
<B>ILUSIONADO</b>. El charrúa Germán Hornos desea demostrar que los que le ficharon no se han equivocado. Mañana tendrá su oportunidad.
Javier cuesta

Germán Hornos regresó ayer a Sevilla tras sus compromisos con su selección con unas ganas tremendas, toda vez que sabe que la sanción de Darío le dará la oportunidad de salir de inicio en Montjuïc. La lesión de peroné ya está olvidada y el joven charrúa está dispuesto a demostrar su valía ante el Espanyol de Barcelona. "Jugué mucho tiempo en las eliminatorias para el Mundial y no sentí nada, por lo que las molestias ya quedan atrás. Ahora lo que me falta es ritmo de competición y algo de confianza por el tiempo que me llevé parado. Hoy (por ayer) me sentí muy bien en el entrenamiento. Vengo dispuesto a demostrar mi condición de goleador", comentó Hornos, que está ilusionado con la posibilidad de hacerse un hueco en el equipo y no se preocupa por no haber marcado aún con la camiseta del Sevilla en Liga: "Espero que todo dé un giro de 180 grados y pueda asentarme mostrando mi mejor nivel. El gol no me obsesiona, porque sé que la autopresión puede perjudicarme. Debo estar frío para aprovechar las ocasiones que tenga. Siempre trabajo para ser titular. No vine para estar en el banquillo. Ésta es una linda oportunidad, pero no se me pasa por la cabeza que para jugar tenga que lesionarse un compañero. Confío en mí y sé lo que puedo dar".

Por otra parte, el uruguayo quiso restar importancia a las críticas que han surgido en su país sobre su estado de forma y aseguró estar listo para salir ante el Espanyol: "Cuando jugué ante Chile dijeron que estaba pasado de peso. Eso es una locura, porque estamos hablando de fútbol al máximo nivel. Me veo para los 90 minutos, sin duda, aunque es el técnico el que tiene que decidir y aceptaré lo que sea. Valoro mucho el respaldo que he tenido del cuerpo técnico del Sevilla y el de la selección, que siempre se portaron muy bien conmigo".

Se entrenó nada más llegar

A a las 18:00 horas los futbolistas del Sevilla se retiraban al vestuario tras el entrenamiento. Sólo unos pocos se quedaron lanzando faltas. A esa misma hora llegaba a la Ciudad Deportiva un coche a toda velocidad que traía a Hornos de la estación. El charrúa, que se llevó todo el día de viaje para llegar desde Suramérica y que ha disputado esta semana dos encuentros (ante Chile y Brasil), se bajó rápidamente, se cambió y salió a ejercitarse en solitario. Con esas ganas ha vuelto Germán Hornos a Sevilla. Sabe que Caparrós lleva a rajatabla los entrenamientos y no quiere quedarse fuera ahora que Darío es baja por sanción. Mañana tendrá su esperada oportunidad.