NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Barça prepara otro recurso contra el cierre

Ayer lo retiró ante la justicia ordinaria, pero volverá a la deportiva para evitar el exilio

Actualizado a

El Barcelona dio ayer el primer paso para retirar el recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción ordinaria (faltan un informe de la abogacía del Estado y el pronunciamiento del tribunal) contra el cierre del Camp Nou por dos partidos. Ahora prepara otra batalla en la Federación, esta vez por vía deportiva, para frenar que este organismo ejecute el castigo, tal y como tiene previsto.

El trámite que ha cumplido el Barcelona ha sido comunicar a Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que retiraba el recurso y ha informado de ello a la Federación, a la que ha solicitado que se aplique la legislación vigente. Los estatutos federativos cambiaron este verano en lo relativo a la clausura de estadios. El nuevo artículo 118 dice que cuando se produzcan incidentes graves de público en un estadio, "y se trate de la primera vez en la temporada, el club responsable será sancionado con multa en cuantía de hasta 6.000 euros, apercibiéndole con la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia".

El Barcelona considera que debería favorecerse de este cambio de legislación y si la Federación, como parece, ejecuta la sanción de clausura de dos partidos, el club presentará un nuevo recurso, esta vez ante los órganos disciplinarios federativos, para defender su tesis. Cabe entonces otra suspensión cautelar del castigo, una resolución definitiva que evite el cierre o el cumplimiento inmediato del mismo si ningún tribunal deportivo paraliza el cumplimiento de la clausura. Alfons Godall, vicepresidente blaugrana, confirmó ayer que el Barça presentará este recurso por vía deportiva si la Federación no se pronuncia en su favor.