NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Goleador en la Damm y en el juvenil culé

Actualizado a

Sergio García de la Fuente nació en Barcelona el 9 de junio de 1963. Mide 1,75 cm y pesa 72 kilos. Es hijo del ex futbolista Sergio García (cantera del Barça, Sant Andreu, Badalona y Esport Badaloní) y se formó en las categorías inferiores de la Damm (del barrio barcelonés de Nou Barris), donde ya destacó como goleador. Fichado por el Bar-ça, ha sido una referencia en los equipos base azulgrana, incluido el juvenil, en el que concluyó el campeonato como máximo goleador de la Liga, con una media de algo más de un gol por partido.

Ensalzado por Radomir Antic el año pasado, cuando el serbio se hizo cargo del equipo, no dispuso sin embargo de ocasión alguna para demostrárselo. García acabó jugando todos los partidos en el Barça B, a pesar de haber ido convocado en algún encuentro con el primer equipo. Con Frank Rijkaard, en esta Liga fue reclamado ante el Sevilla en aquel partido de madrugada que concluyó con empate (1-1). Lo hizo todo bien menos marcar. Fue sustituido en el 89’ por otro canterano, Iniesta.

García, que tiene ficha del equipo filial (ha marcado 5 goles esta temporada y 19 la pasada), fue observado por Rijkaard y Txiki Begiristain en el Cataluña-Ecuador y ahora su vida puede cambiar.