NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Tote se recupera y quiere ir a Pucela

"Estoy totalmente bien. No me duele nada y quiero jugar ya. Por eso, me tendrán que cortar las piernas para que yo no viaje a Valladolid"

J. M. G.
Actualizado a
<B>CON MUCHAS GANAS</B>. Foto curiosa de ayer: Tote y Fernando, dos ex del Valladolid, en verdiblanco.
JAVIER DÍAZ

Después de la noche le vino el día... de repente. Así se encuentra Tote, radiante y como una moto, después del bajón anímico que sufriera hace menos de dos semanas, donde llegó a afirmar, literalmente, encontrarse muerto. Pues resucitó el madrileño y regresó de las dudas brumosas con unas ganas locas por mostrarse y serle útil al equipo verde. Ayer se ejercitó junto al resto de compañeros y luego siguió con su plan específico (ocho semanas de dureza física, junto con Carmelo del Pozo) para adquirir el tono físico del resto del plantel. Pero ayer era un día sin nubes para Tote, que dijo de forma textual: "Me tienen que cortar las piernas para no estar en Valladolid".

Ante los gestos de incredulidad de los compañeros periodistas, el ex jugador del Real Madrid aseguró: "No me duele nada, el trabajo que he estado realizando en Madrid me ha venido muy bien y las sensaciones no pueden ser más buenas". El semblante del artista era distendido, nada de crispación; muestra muy claro que sus intenciones no son otras que la de reaparecer ya, mañana mismo. Pero antes habría que explicar las razones médicas para su bajón de hace unos días.

Fatiga. ¿Hubo pócima? ¿Qué pasó para que se produjera esa recuperación tan sorprendente? El jugador lo explica sin más. Muy tranquilo, por supuesto : "Me han dicho que todo era por una fatiga acumulada por haber realizado un fuerte trabajo. Ahora sólo pienso en ponerme bien, en jugar y en divertirme". Por eso no se quiere perder la fiesta (para el que gane) de Pucela: "Me tienen que cortar las piernas para no estar allí. En Valladolid me hice como futbolista y tengo muy buenos recuerdos de aquella etapa. Me siento muy agradecido a ese club".

Tote se machacó en su primer día. Y hoy promete más ‘gasolina’. Se espera para hoy el regreso de los extranjeros Lembo, Palermo y Denilson, ausentes, con permiso del club.

Regreso al estadio de sus triunfos

Es normal que Jorge López Marco (Tote) sienta ansiedad por jugar este domingo. No en vano en el nuevo estadio de Zorrilla realizó Tote los mejores encuentros de su vida profesional. Con la camiseta del Valladolid disputó 36 partidos de Liga y marcó unos cuantos goles (siete en Liga). Con la blanquivioleta de Pucela Tote creció como futbolista y llegó a formar, junto con Fernando (que también lo tiene de compañero en el Betis), una línea atacante demoledora. Después llegó su etapa negra del Real Madrid (aunque esa es otra historia). El Nuevo Zorrilla, como dice Tote, es una cancha que tiene un feeling especial para él y puede que en aquella ribera del Pisuerga recobre el madrileño la inspiración. De ahí que vaya a tope Tote. La última palabra la tiene Víctor.