NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Kelme

La UCI baja al Kelme a Segunda División

"La decisión es injusta y vamos luchar, pero el equipo no desaparecerá", dice Quiles. "Ahora vamos a correr con más rabia que nunca", asegura Belda.

Actualizado a
La UCI baja al Kelme a Segunda División

La Unión Ciclista Internacional anunció ayer el descenso a Segunda División del Kelme al no superar el equipo el informe de la auditoría suiza Ernest&Young. En contra de lo que afirmaban el día anterior sus dirigentes, "no han entregado los avales bancarios exigidos además, su situación fi nanciera no es buena", dijo Enrico Carpani, el jefe de prensa de la UCI,

Pepe Quiles, patrón del equipo, califi có de "injusta" la decisión de la UCI. "Teníamos todos los requisitos que nos pidieron. Nuestro auditor solicitó unos días para poder entregarlos y la UCI no le denegó el aplazamiento. Vamos a luchar por mantener al Kelme en Primera, pero si no lo conseguimos, el Kelme no va a desaparecer dejando a cuarenta personas en la calle".

Con rabia. "Seguiremos, aunque sea en Segunda División ahora con más rabia que nunca. Si el Kelme ha descendido no ha sido por deméritos en la carretera. Demostraremos que merecemos estar con los mejores. Ahora necesitamos todo el apoyo de nuestros patrocinadores y de la afi ción", añadió Belda.

Lo que no supo explicar Belda es porqué la UCI tomó tan dura decisión. "No lo sé. No nos han dado explicaciones. Es más, nos hemos enterado por los medios de comunicación. Lo cuál nos parece vergonzoso".

Belda desmintió las noticias respecto a que el Kelme tenía deudas con Hacienda, con la Seguridad Social y con vartios corredores. Y matizó que "sólo un ciclista nos ha denunciado por impago. Los demás retiraron la denuncia en diciembre".

Pepe Quiles tendrá que ser más claro en sus razonamientos con la Comunidad Valenciana, principal patrocinador del equipo. "Quiles tendrá que darnos explicaciones de porqué ha bajado al equipo a Segunda cuando nosotros le hemos facilitado toda la documentación que nos ha requerido", dijo Esteban González Pôns, conseller de Cultura, Educación y Deporte. "Hemos contactatado con la UCI y no nos ha quedado claro, parece que nos ocultan algo. Hemos hablado con otra gente del ciclismo y estamos asustados de los datos que nos dan. Nuestra aportación es de 1,8 millones de euros, la misma del año pasado, y estamos dispuestos a seguir apoyando al equipo en Segunda. No entendemos muchas cosas y si Quiles no nos convence de que es capaz de gestionarlo, la Comunidad está dispuesta a montar un equipo nuevo, aunque sea con los mismos ciclistas y personal auxiliar, porque queremos garantizar el empleo de todos".