"Mucha suerte al equipo y al presidente"

Entrevista Paco Flores

"Mucha suerte al equipo y al presidente"

Se acabó.

Me voy con la conciencia tranquila, pues he sido fiel a mi manera de ver el fútbol y honesto con quien me contrató. Le deseo toda la suerte del mundo al Zaragoza y a su presidente.

¿Con usted el descenso estaba asegurado?

El Zaragoza se salvará, lo que no esconde que este es un equipo en formación que esta temporada pasará apuros; la próxima, menos y dentro de dos, igual aspira a algo más que a la permanencia. Nuestro doble pivote lo forman dos jugadores de 21 años, han sido varios por partidos que la media del equipo no ha superado los 23... Hace un año estábamos en Segunda, ascendimos, lo que era fundamental... Todo requiere su tiempo, pero los entrenadores no lo tenemos.

¿En qué se equivocó?

Siempre se corre el riesgo de errar en la formación del equipo, seguro que alguna vez me equivoqué. Pero, en líneas generales, el camino era correcto. Nos han faltado tres o cinco puntos; con ellos seguiría en el cargo. El Betis tiró una vez a puerta y nos ganó; aquel gol del Albacete... ¡Es el fútbol, amigo!

¿Savio, el fichaje estrella, ha aportado algo o nada?

Todo el mundo en el equipo ha tratado de aportar lo suyo en beneficio del equipo, Savio, el primero. El equipo necesita un par de resultados, celebraría que fueran en la Copa y ante el Mallorca.

Su error fue no salir pitando de La Romareda en cuanto ascendió al equipo. No diga que no se lo advertí.

Sí, pero me gustan los retos. Siempre trabajé en condiciones difíciles y tuve la suerte de ganar la Copa en el 2000. Entendí que podía realizar un buen trabajo; es mi primer cese. Algún día iba a suceder...